Izquierda Unida de Ávila considera “terribles” los datos arrojados por la EPA, que dibujan un escenario “desastroso” en Ávila

Con 20.400 parados y una tasa del desempleo del 26,7 por ciento “la verdadera realidad de esta provincia queda al desnudo”. José Alberto Novoa pide una reacción “inmediata” a las administraciones competentes para “sacar del pozo a una provincia que está pagando el olvido al que se encuentra sometida”

“Terribles”. Así considera los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este trimestre por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un informe que arroja un “tremendo incremento del paro en Ávila, así como un muy preocupante descenso de los activos en una provincia que comprueba de forma alarmante el fracaso y el desastre absoluto de las políticas emprendidas en materia de empleo y economía por las distintas administraciones con competencia en la materia”.  Así recibe Izquierda Unida de Ávila las últimas cifras presentadas por la EPA, que arrojan un incremento en 5.100 parados para situar la cifra del desempleo en 20.400 personas, con una tasa de paro situada en el 26,7 por ciento. “Son cifras demoledoras y que dejan al desnudo el fracaso de las políticas del Partido Popular en Ávila”.
“Estamos, sin paliativos, ante un desastre absoluto” indica José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida. “La EPA deja al desnudo la realidad de Ávila, una realidad muy alejada de lo que habitualmente dibujan los dirigentes del Partido Popular. El agotamiento de su modelo económico, basado en la reducción de los derechos laborales, la precariedad, el recorte de salarios, la temporalidad, el despido ‘gratuito’ y la imposición de sacrificios a la mayoría, han colocado a la provincia de Ávila en una situación delicada, agravada en este caso por el olvido en materia de inversiones y el profundo aislamiento respecto a las comunicaciones”.
Para Izquierda Unida de Ávila “no se pueden poner paños calientes a la situación que dibuja la Encuesta de Población Activa, que exigen una intervención inmediata por parte de las administraciones”, porque para José Alberto Novoa “el paro se está convirtiendo en un problema crónico en Ávila”, una provincia “a la cola en una recuperación que no termina de llegar, y cuando llegue, seremos los últimos en poder engancharnos a la misma”.
José Alberto Novoa viene llamando la atención de la profunda “estacionalidad” del contexto económico y laboral en Ávila.  Todo ello “sin perder nunca de vista el alarmante descenso de la población que venimos sufriendo en esta provincia y el constante incremento de la movilidad laboral”. Un escenario en el que siempre se ha puesto de relevancia la necesidad de leer los datos desde una panorámica global. “El olvido al que está siendo sometido esta provincia no es gratuito, y las consecuencias quedan patentes en los más de 20.000 parados y una tasa de paro que se acerca al 27 por ciento”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>