Izquierda Unida propone Ávila como Ciudad Acogedora de Refugiados

El grupo municipal de Izquierda Unida trasladará al próximo pleno municipal la propuesta de “reiterar” el ofrecimiento y la colaboración de Ávila como Ciudad Acogedora de Refugiados así como la puesta a disposición de recursos como las instalaciones municipales y los servicios sociales.

Puedes leer la moción completa AQUÍ

Reiterar y concretar nuestro ofrecimiento y colaboración como Ciudad Acogedora de Refugiados” en coordinación con las diferentes adminsitraciones implicadas. Es lo que indica el primero de los puntos de la moción que Izquierda Unida de Ávila presenta este viernes al pleno municipal en una sesión en la que quiere reiterar la propuesta de que Ávila se una a las ciudades, y comunidades autónomas, que se han propuesto para acoger refugiados.

En el tiempo que ha transcurrido desde que empezara toda esta crisis humanitaria “España sólo ha acogido a 18 personas de los 17,000 refugiados a los que se comprometió″. Todo ello en un escenario en el que Europa, como espacio de libre circulación, se ha desmoronado, los discursos xenófobos han aumentado y el acuerdo entre Europa y Turquía no garantiza los derechos de las personas.

Es por ello que la formación de izquierdas lleva este ofrecimiento al pleno municipal, al tiempo que se propone la puesta a disposición de estas personas “de las instalaciones municipales necesarias para su acogida y gestionar a través de los Servicios Sociales, en colaboración con las entidades e instituciones interesadas, las políticas para su reccepción y acogida“.

Todo ello en paralelo a la necesidade de instar a la Unión Europea, sus estados miembros y en concreto al Gobierno de España a habilitar bvías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas, evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Servicios Sociales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Izquierda Unida propone Ávila como Ciudad Acogedora de Refugiados

  1. Isabel Casillas dice:

    Me parece bien, esta ciudad y provincia ya fue acogedora con ciudadanos laosianos, con ciudadanos polacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>