Izquierda Unida pide destinar el superávit de la Diputación al centro residencial Infantas Elena y Cristina

Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, señala que la ley permitiría destinar los 1,2 millones de euros recogidos en el cierre presupuestario a la mejora y ampliación del centro residencial. “Cumple un beneficio social”

La Diputación Provincial cerró el 2015 en positivo. En concreto, y según los datos recogidos al cierre del ejercicio, la institución provincial presentó un superávit de 1,2 millones de euros. Una cantidad que Izquierda Unida de Ávila pide destinar al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Una propuesta “que ya hemos adelantado en Junta de Gobierno” y que Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, considera que permitiría afrontar una inversión “rentable socialmente”.
Una propuesta que marca con los preceptos de la Ley Presupuestaria de 2012, “que señala cómo debe invertirse o a qué deben destinarse estas cantidades”. Y la propuesta de Izquierda Unida cumple con la ley. “Queremos destinarlo a reparar o invertir en obras que permitan la puesta en marcha de todo el complejo residencial Infantas Elena y Cristina, lo que permitiría disponer de unas 40 o 50 plazas más de las existentes, poner al día este centro y dar un mejor servicio a los ciudadanos”. Inclusive la formación de izquierdas deja claro que “de sobrar dinero, se podría avanzar en la puesta en marcha de los nuevos espacios de la diputación provincial, lo que permitiría agrupar servicios, eliminar alquileres de espacios y ahorrar dinero”.
Estos datos –1,2 millones de euros- no sorprenden en la formación de izquierdas, que recuerda que en la pasada confección de los Presupuestos Provinciales 2016 ya se propuso la petición de un crédito de 1,5 millones de euros para inversión en empleo en los municipios de Ávila. “Entonces ya dijimos que era un crédito que se podría devolver en apenas unos meses” detalla Santiago Jiménez en una medida que buscaba poder invertir un más que posible superávit en empleo “porque la Ley Presupuestaria de 2012 no permite destinar el superávit a este tipo de medidas”. Y todo ello a la espera de que la Junta de Castilla y León cumpla con lo que le debe a la Diputación Provincial por el Convenio Marco, unos cinco millones de euros.

Esta entrada fue publicada en Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>