Izquierda Unida de Ávila califica los Presupuestos Municipales 2016 como de “la miseria, la renuncia y la subsistencia”

El grupo municipal de Izquierda Unida critica los modos en la tramitación de la propuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular “con los partidos de la oposición real”. Montserrat Barcenilla avanza que “el próximo ejercicio presupuestario reclamaremos cumplir los plazos, marcados por la Ley de Haciendas Locales”.

La formación de izquierdas, que presenta 48 enmiendas al incremento de gasto y 59 en reducción, critica “la renuncia manifiesta a reclamar financiación de otras administraciones” y señala el dudoso millón de euros procedente de venta de parcelas.

Un Plan Contra la Pobreza Energética, la captación de agua desde Las Cogotas o un carril bici, entre las enmiendas de IU Ávila al Presupuesto Municipal

Izquierda Unida reclama al PP la reducción de las horas extras y apuesta por la ampliación y adecuación de la plantilla municipal

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila valoró la propuesta de Presupuestos Municipales 2016 presentada por el Partido Popular, una propuesta “de mera subsistencia” con la que el Partido Popular “demuestra su incapacidad para exigir financiación” a otras administraciones y se limita, por tanto “a gestionar miseria“.

Una propuesta muy criticada en los modos por Izquierda Unida, PSOE y Trato Ciudadano, “la verdadera oposición de este ayuntamiento” por “la total falta de respeto por el trabajo que los grupos de oposicion, por otra parte, tenemos el deber de hacer”. Porque según detalló Montserrat Barcenilla el tramite de entrega de la propuesta a la oposición “ha carecido de orden ni concierto”, no sólo por la ausencia incial de documentación “necesaria y obligatoria” para poder realizar las enmiendas, sino porque el grupo municipal de Izquierda Unida cuestionó la disponibilidad del documento por parte de otros grupos municipales. “Quizás a Ciudadanos y UPyD no les ha sido un problema porque ya lo tenían”, recordando lo ocurrido las pasadas ordenanzas municipales.

A partir de aquí “el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha hecho su trabajo y hemos presentado enmiendas, si bien ya avanzamos que de cara al próximo ejercicio presupuestario, y dado que el actual Equipo de Gobierno se dicen nuevos, exigiremos que los plazos se cumplan, que todos los presupuestos de los organismos autónomos y sociedades mercantiles estén en nuestro poder antes del 15 de septiembre, y que los presupuestos se presenten antes del 15 de octubre, como marca la Ley de Haciendas Locales”.

Todo alrededor de un presupuesto “que gestiona miseria” y en el que queda reflejada “una bajada de un millón de euros pese a que el Partido Popular vendió a los ciudadanos que la bajada de impuestos no tendría repercusión en los servicios del Ayuntamiento”. No ha sido así. Menos dinero y “renuncia a exigir financiación”, dado que no se presupuesta apenas nada de dinero procedente de la Junta o de Europa, pero después de un 2015 en el que no se venden parcelas “elevan a un millón de euros los ingresos por enajenación de parcelas“.Teniendo en cuenta que esta partida de ingresos es para inversiones, suponemos que se quedarán sin hacer cosas como la señalización, plan de asfalto, renovación de tuberías, inversiones eléctricas, eliminación de barreras arquitectónicas, caldera de la Ciudad Deportiva… “Se volverán otra vez sin hacer”.

Pese a estos mimbres “Izquierda Unida ha presentado 48 enmiendas que suponen un aumento de gasto y 59 en reducción de gasto, una reducción específica en la enajenación de terrenos por valor de 800.000 euros y dos enmiendas a las bases de ejecución del presupuesto”. Y para ellas “hemos contado con las aportaciones que nos hicieron los ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>