Un Plan Contra la Pobreza Energética, la captación de agua de Las Cogotas o un carril bici, enmiendas de IU Ávila a los Presupuestos Municipales 2016

La formación de izquierdas presenta al capítulo de gastos un total de 48 enmiendas en las que reclama “aquellas propuestas y peticiones que nos han hecho llegar los ciudadanos, así como necesidades que hemos detectado”.

Subir la inversión en el arreglo de mobiliario público y barrios anexionados, estudio para un nuevo carril bici, desarrollo de la Semana del Mimo, teatro infantil o parking de autocaravanas, entre algunas de las medidas.

Izquierda Unida propone en el Presupuesto Municipal 2016 reducir las horas extras y aumentar y adecuar la plantilla municipal

Las propuestas de los ciudadanos, las aportaciones recogidas a los largo de estos días de las asociaciones de vecinos o el propio programa de Izquierda Unida de Ávila han marcado las enmiendas presentadas por Izquierda Unida de Ávila a los Presupuestos Municipales 2016, un total de 48 enmiendas, 40 al incremento de gasto en partidas ya existentes y otras 8 nuevas, en el capítulo de gastos.

Con un valor de 75.000 euros presenta Izquierda Unida la inclusión en los Presupuestos de una nueva partida para “luchar contra la Pobreza Energética“. Una partida importante como la que pretende, “desgraciadamente siendo tema de actualidad”, comenzar a mover los trabajos para la captación de agua y abastecimiento desde Las Cogotas con un valor inicial de 40.000 euros. No se olvidan partidas para turismo como la puesta en valor del Cementerio Musulmán o el desarrollo de un parking de autocaravanas, en eficiencia y mejora energética, “lo que permitirá reducir el gasto de energía del Ayuntamiento”, así como el estudio “de un carril bici en la ciudad”.

Destaca Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida, el incremento “en cerca de un 44 por ciento en las partidas relacionadas con infraestructuras públicas como son las aceras o el arreglo de parques y jardines dado que venimos detectando y reclamando problemas con el mobiliario urbano y entendemos que es una prioridad para los ciudadanos”.

Pide Izquierda Unida una partida “para el estudio de la instalación de rampas mecánicas desde los barrios de extramuros al centro de la ciudad” así como apuesta por una subida “en más del doble de lo presupuestado por el Partido Popular – de los 18.000 euros a los 42.500 euros – para los barrios anexionados, porque hay vecinos de Ávila que necesitan con urgencia ciertas actuaciones”. Porque en algunos de los barrios anexionados de Ávila “no es que reclamen arreglar aceras, es que ni las tienen”.

El empleo también aparece entre las enmiendas de Izquierda Unida a los Presupuestos Municipales 2016, “incrementando la partida para el Plan de Desarrollo Económico Local así como para la Formación de Personal”. No olvidan inversiones en cultura, “recuperando la partida presupuestaria para el cine de verano, para la realización de la Semana del Mimo, Teatro Infantil… Porque queremos acercar la cultura a los barrios y vecinos de Ávila”.

Por su parte Montserrat Barcenilla quiso insistir en el incremento de la partida para la adecuación de huertos urbanos, mantener la partida para la Fundación Abulense para el Empleo “y que el PP elimina”, aumento de la partida del Albergue de Transehuntes, Emergencia Social, Banco de Alimentos o las Ayudas a Parados de Larga Duración.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>