Izquierda Unida reclama un Plan Municipal Contra la Pobreza Energética porque “hay abulenses que si pagan el alquiler, pasan frio”

El grupo municipal presenta una moción en la que pretende asegurar el suministro de electricidad o gás, la subvención de facturas o la puesta en marcha de medidas para favorecer la eficiencia energética en los hogares.

Puedes leer la moción completa AQUÍ

Ahora mismo “hay gente que si paga el alquiler o si come, pasa frío”. Y es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila volverá a plantear esta legislatura -ya lo hizo la pasada- la elaboración de un Plan de Actuación Contra la Pobreza Energética, una propuesta con la que configurar una serie de medidas “para evitar cuestiones tan básicas como el corte de suministro de gas o electricidad”.

Un documento con el que la formación de izquierdas reclama cuestiones como que desde el Ayuntamiento de Ávila elabore un plan contra la pobreza energética con el objetivo de garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar; la financiación o subvención de micromedidas de eficiencia energética que puedan reducir las pérdidas de energía de las viviendas más vulverables con pequeñas inversiones; negociación municipal con compañías energéticas para establecer un protocolo de lucha contra la pobreza energética, tales como financiación del coste energético a lo largo del año u otras; pago de facturas de energía en los meses de invierno por parte del ayuntamiento con posibilidad de ser devueltas total o parcialmente en meses de menor consumo energético…

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Servicios Sociales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>