Un plan de empleo, el hospital comarcal de El Tiétar o una residencia para mayores, entre las enmiendas de IU Ávila a las cuentas regionales

Con el empleo y los servicios públicos como ejes, Izquierda Unida de Ávila presentó las enmiendas a los Presupuestos de Castilla y León 2016 con una cuantía de 28 millones para un total de 32 enmiendas referidas a cuestiones como el empleo, sanidad, educación, medio ambiente, cultura y turismo y empleo.

Un plan de empleo específico para Ávila, el hospital comarcal de El Tiétar, una nueva residencia de la tercera edad o la prevención y extinción e incendios son algunas de las cuestiones en las que Izquierda Unida de Ávila ha querido incidir en sus enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León 2016, unas cuentas a las que la formación de izquierdas presenta un total de 32 enmiendas por una cuantía total de 28 millones de euros.

En materia de empleo, Izquierda Unida de Ávila propone la inclusión de una partida de 2 millones de euros para el desarrollo de un plan de empleo para la provincia de Ávila, “tal y como venimos reclamando estos años”, señaló José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que espera que “los procuradores elegidos por Ávila estén en disposición de apoyar el impulso de una medida para una provincia comida por el paro “.

En Medio Ambiente José Alberto Novoa destacó un millón de euros para la extinción y prevención de incendios junto a los 80.000 euros para la ampliación de las ayudas al alquiler social de vivienda.

En Sanidad Izquierda Unida de Ávila enmendó las cuentas regionales con un montante de 2,7 millones de euros, “principalmente dirigidas a impedir las externalizaciones en el sector sanitario, creando empleo público, y el impulso a través de un millón de euros de la iniciativa histórica de un hospital comarcal en el Tiétar“. En educación las enmiendas de la formación de izquierdas se elevan a los 9 millones de euros, dirigidos a la creación de empleo público, mientras que en el capítulo de Familia destacab los 6 millones de euros para la creación de una nueva residencia de la tercera edad y los 3 millones para complementar la ayuda a domicilio.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>