Izquierda Unida de Ávila muestra su decepción tras la ruptura de un proceso de búsqueda de gobierno alternativo en el que “Ciudadanos se ha burlado de todos”

Izquierda Unida de Ávila muestra su “decepción” después de que Ciudadanos se retirara de las negociaciones para buscar un gobierno alternativo al Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila. “Cs ha utilizado las reuniones y la ilusión de la gente como moneda de cambio”.


Montserrat Barcenilla, Alberto López Casillas y Henar Alonso, los tres concejales de Izquierda Unida de Ávila que han tomado parte a lo largo de la semana en las reuniones para alcanzar una alternativa a la candidatura de José Luis Rivas (PP), mostraron la “decepción con Ciudadanos”. Una posición de profundo malestar. “Todos los grupos estábamos de acuerdo en que los ciudadanos de Ávila habían votado y querían un cambio”. Durante estos días Ciudadanos, PSOE, Trato, IU y UPyD comenzaron a reunirse para hacerlo posible. “En la primera de las reuniones se hablo del candidato y en la segunda del documento de partida” desde el que buscar la estabilidad a partir de un documento de mínimos. Izquierda Unida ha querido dejar claro que ellos han sido los más activos en busca del cambio político en la ciudad de Ávila. “IU ha sido el encargado de mediar en la reunión de los cinco, hemos sido nosotros los que hemos hecho las gestiones para conseguir las reuniones, hemos creado el grupo del WhatsApp, las gestiones con el hotel… fue Izquierda Unida quien hizo todo esto para conseguir un candidato alternativo al PP”.
Sin embargo las posibilidades de acuerdo se perdieron en el momento en el que Ciudadanos, en la tarde del jueves, ofreció una rueda de prensa en la que optó por romper las negociaciones y, por tanto, dejar en manos del Partido Popular la alcaldía. “Ciudadanos ha usado Ávila a nivel regional como moneda de cambio para obtener poder en otros lugares” ha apuntado Barcenilla en relación con el acuerdo que ese mismo día el Partido Popular y Ciudadanos alcanzaban en Castilla y León. “Dicen que hacen política moderna pero hacen política vieja”.

Montserrat Barcenilla ha dejado claro que “Ciudadanos decía que no entraría en un gobierno por cargos y precisamente era lo que ofrecían”. Y es que Barcenilla ha desvelado que en los pactos de ‘El Encanto’ “Ciudadanos nos ofreció una tenencia de alcalde a cada grupo político y un concejal delegado a UPyD”.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha querido dejar claro que “pese a que Ciudadanos es un partido tan de derechas o más que el PP le hubiéramos votado por el bien de los ciudadanos, por el bien del cambio político en Ávila” pero al final “Cs ha faltado al respeto y se ha burlado de los abulenses”.

Una vez rotas las negociaciones, Alberto Casillas ha comentado que “mañana IU votará a Montserrat Barcenilla”.

Esta entrada fue publicada en Elecciones Municipales 2015. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>