Izquierda Unida pone el acento en una auditoría ciudadana como herramienta de transparencia y participación

La necesidad de incrementar la participación ciudadana en las decisiones que puedan adoptarse en Ávila, crear cauces para ello y mejorar los que puedan existir es una las prioridades que se ha marcado Izquierda Unida de Ávila . “Hablamos de gobierno abierto, un concepto que debe reflejarse en la colaboración de los ciudadanos y entidades con las administraciones, pero debe ser a través de la transparencia”. Es por ello que Henar Alonso pone el acento en la puesta en marcha de una auditoría ciudadana.

Los datos económicos del Ayuntamiento de Ávila deben ser accesibles y estar abiertos a los ciudadanos” reclama la número 3 de la candidatura municipal de Izquierda Unida de Ávila. “La sociedad, conociendo los datos de su administración, podrá participar de las descisiones. Y eso es lo que se llama gobierno abierto“. Insiste Henar Alonso que para poder participar “hay que dar a conocer los datos, los ciudadanos deben tener acceso a la información. Hacer una auditoría permitiría saber claramente el estado de la administración y con ello permitir a los ciudadanos hacer sus aportaciones”.

Esta entrada fue publicada en Elecciones Municipales 2015 y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>