Izquierda Unida coincide con la Plataforma del Ferrocarril de la Zona de Pinares en la necesidad de incluir Ávila en la red de cercanías

José Alberto Novoa, candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes, señala la necesidad de mejorar e impulsar la red básica de ferrocarril como una apuesta “por crear comunidad”

Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo al manifiesto cursado por la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares en el que se pone de manifiesto el deseo y la importancia de que la línea ferroviaria Ávila – Madrid sea considerada como línea dentro de la red de cercanías. Una propuesta “que suscribimos dado que es una pretensión y una propuesta que desde Izquierda Unida de Ávila llevamos defendiendo desde hace tiempo como uno de los mejores mecanismos para impulsar y mejorar las comunicaciones ferroviarias con Madrid” señala José Alberto Novoa, candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes, que coincide en la necesidad de dar respuestas al “panorama desolador” que sugiere para las comunicaciones ferroviarias de Ávila la puesta en marcha del corredor de alta velocidad de Madrid con Galicia a través de Salamanca y Zamora. “No sólo aquellos que prometieron la alta velocidad han dejado a Ávila fuera de ella sino que su dejadez está provocando el más absoluto aislamiento de esta provincia, con el cierre de estaciones, la pérdida de paradas y la progresiva desaparición de trenes y frecuencias”.

Una postura ante la que José Alberto Novoa llama a rebelarse. “No sólo suscribimos las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares sino que como miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila nuestra postura es nítida y clara, y pasa por la defensa de los intereses ferroviarios abulenses frente a la soberbia y la desafortunada postura del Partido Popular, cuyas críticas hacia la plataforma de la que forman parte han puesto en evidencia que sus preocupaciones no pasan precisamente por las necesidades de los abulenses”.

Novoa tiene claro que la “apuesta por la red básica del ferrocarril  pasa la configuración de una comunidad con unas garantías mínimas de comunicación”. Una postura en la que no quiere perder de vista la situación de toda la provincia en cuanto a comunicaciones se refiere, “porque los sucesivos gobiernos del PP y PSOE han ido dejando Ávila totalmente aislada”. De este modo a la progresiva pérdida de frecuencias ferroviarias en los últimos años, y el evidente deterioro del tren, “añadimos la lucha por la eliminación definitiva y absoluta de un peaje impuesto por el Partido Popular y que ha sido el mayor lastre económico e industrial”. No olvida José Alberto Novoa la eterna y olvidada promesa “de mejorar la conexión con la A6 por autovía o la reivindicación de los ciudadanos ante la Junta de Castilla y León para poder lograr el Abono E y viajar en igualdad de condiciones a Madrid que los ciudadanos de Castilla La Mancha”.

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