Izquierda Unida recuerda al PP que la brecha digital es evidente y sigue creciendo en Ávila por la falta de voluntad política

José Alberto Novoa pone en evidencia las palabras del Partido Popular. “Ni la conexión por satélite, lenta y cara, es una solución ni las ayudas de la Junta llegan a los vecinos”, y pone como ejemplo la situación de El Fresno, “denunciada en numerosas ocasiones”

Puedes leer más sobre los problemas de comunicación en El Fresno AQUÍ

“La situación digital en esta provincia está muy lejos de la igualdad de oportunidades de los usuarios de las nuevas tecnologías”. Es la respuesta de Izquierda Unida de Avila ante las declaraciones del Partido Popular de Ávila sobre la situación de las comunicaciones en la provincia de Ávila donde “la falta de voluntad política, traducida igualmente en la falta de inversiones, hace que los problemas de conectividad en Ávila estén muy lejos de superarse”. Realiza esta denuncia José Alberto Novoa, candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes y coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, ras las afirmaciones realizadas por el Partido Popular no sólo en referencia a las ayudas de la Junta de Castilla y León sino a la situación concreta que vive la localidad de El Fresno, “la cual, por lo afirmado, ignoran totalmente”.

“No es la contratación de la conexión por satélite una solución para los cerca de 800 habitantes de esta localidad” indica Novoa. “No es una solución ni económica ni técnicamente viable, dado que en estos momentos los vecinos de esta localidad están pagando más por menos, y eso ni es una solución ni es igualdad de oportunidades”. Durante todo este tiempo los vecinos de El Fresno se han visto obligados a pagar más por menos, accediendo a internet a través de Iberbanda, con un ancho de 1MB a un precio cercano a los 50 euros al mes. “¿Dónde están las oportunidades, la inversión de la Junta y las ayudas de las administraciones para solventar el problema de estos vecinos?” apunta José Alberto Novoa, que advierte el Partido Popular “ni la actuación de la administración regional ni del PP en este problema está siendo ejemplar ni un ejemplo a seguir”.

Para romper la brecha digital pide José Alberto Novoa “voluntad política”. Voluntad “para poner en marcha medidas que permitan el acceso a un servicio de internet adecuado a las necesidades tanto técnicas como económicas de los ciudadanos, una obligación de aquellas administraciones que han hecho de los servicios digitales una necesidad básica”. Y en el caso concreto de El Fresno recuerda José Alberto Novoa que “la solución, muy lejos de lo que sigue manteniendo el PP, no pasa por la conexión satélite sino por una conexión mediante radio-enlace hacia el repetidor de El Cid –propuesta recabada por los técnico de la Diputación a instancias de Izquierda Unida- que aún espera la voluntad política necesaria para llevarse a cabo”.

Esta entrada fue publicada en Elecciones Autonómicas 2015, Elecciones Municipales 2015. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>