Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de Nissan ante la actitud de la empresa, y critica el cinismo del PP

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato por Ávila a las Cortes lamenta que “ante los esfuerzos de los trabajadores la posición de la compañía sea inmovilista y amenazante” y recuerda que esta postura de fuerza es posible “gracias a la Reforma Laboral del Partido Popular”

Izquierda Unida de Ávila vuelve a mostrar “su apoyo” a los trabajadores de Nissan en un momento “tan complicado y sobre todo ante los obstáculos que se están encontrando con la compañía, anclada en una postura de absoluta intransigencia en su objetivo por seguir incrementando sus beneficios a costa de la precariedad de los trabajadores”. Así lo expresa la formación abulense a través de su coordinador provincial y candidato por Ávila a las Cortes, José Alberto Novoa, tras las últimas negociaciones entre comité y empresa. “Los trabajadores están demostrando una absoluta voluntad de alcanzar los mejores acuerdos posibles para permitir la continuidad de la factoría en la ciudad”. Voluntad “que no se está viendo correspondida desde una empresa que sigue publicitando sus beneficios en el sector de la automoción al tiempo que insiste en una controvertida apuesta por la precarización más absoluta de las condiciones de trabajo en la factoría abulense”.

Una postura “que es posible gracias a la Reforma Laboral y las políticas que a lo largo de los últimos cuatro años ha mantenido el Partido Popular, no sólo a nivel nacional y regional sino también local, donde las campañas para la atracción de nuevas empresas han consistido en la promoción de los bajos salarios en territorio abulense”. Y en este punto quiere enlazar José Alberto Novoa con las últimas palabras de José Luis Rivas, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ávila. “Su apoyo a los trabajadores de ésta o cualquier empresa abulense es de agradecer, pero no el cinismo de proclamar ahora que el aumento de los beneficios no debe ampararse en la precarización laboral, rebaja salarial o despidos” apunta el candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes. “Una postura que califica de electoralista e insultante, después de cuatro años en los que el Partido Popular ha impulsado el despido gratuito, la pérdida de derechos y la rebaja salarial” apunta, animando al candidato popular a la alcaldía de Ávila a comprometerse “públicamente a pedir la eliminación de la Reforma Laboral impuesta por el PP que ha conducido a esta situación”.

José Alberto Novoa espera y desea que la postura de la compañía “se reconduzca en próximas fechas. Estamos ante un sector laboral de especial importancia no sólo para la ciudad sino para la provincia, especialmente dañada por la falta de industrias de peso y calado”. Y reitera que Izquierda Unida de Ávila estará siempre con las decisiones y medidas que los trabajadores consideren necesarias impulsar para preservar sus puestos de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Elecciones Municipales 2015, Empleo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>