El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia el mal estado de las aceras y la falta de accesibilidad en Ávila

La formación de izquierdas pone de manifieso, a través de un recorrido fotográfico por Ávila, cómo la ciudad “no es tan accesible como dice el Partido Popular”. Falta de baldosas, farolas en medio de las aceras, bordillos no rebajados o contenedores en medio de las aceras son algunas de las realidades “del día a día de los ciudadanos”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila puso de manifiesto la otra realidad de la accesibilidad de la ciudad, aquella que no afecta a los turistas sino al día a día de los abulenses y lo hizo mediante un recorrido fotográfico por toda la ciudad realizado por Israel Jiménez y en el que quedó patente que “Ávila no es tan accesible como nos dicen”.

Israel Jiménez, colaborador de la formación de izquierdas, y que ya ha realizado otros estudios sobre el estado de los parques infantiles, los pasos de peatones o los solares urbanos, puso de manifiesto a través de sus fotografías cómo “existen zonas de la ciudad que son intransitables para los ciudadanos, ya no sólo los que tienen problemas de movilidad, sino para cualquiera” indicaba Jiménez en un estudio donde se podían ver árboles en medio de las aceras o cuyas raíces han levantado las baldosas, farolas en las aceras que impiden el paso, coches no sólo aparcados encima de las mismas sino que invaden el espacio de los peatones, aceras invadidas por la vegetación, tapas de registro levantadas por encima del nivel de las baldosas, aceras sin baldosas o con ellas rotas, bordillos sin rebajar… Eran algunas de las imágenes en un recorrido por toda la ciudad. “No es algo aislado” denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida, que quiso dejar claro que “en muchos casos no se trata de un problema nuevo, sino que viene existiendo desde hace tiempo sin que se haya hecho nada” apunta ante la necesidad de que se adopten medidas.

Para la formación de izquierdas “Ávila no es tan accesible como nos la quieren vender” indica Israel Jiménez, que sugiere la puesta en marcha de una cuadrilla municipal para el arreglo de los desperfectos existentes en muchas de las aceras. “Se trata de una crítica constructiva. Si hablan de accesibilidad, que sea así efectivamente” se indica desde la formación de izquierdas, que registrará esta denuncia en el Ayuntamiento de Ávila como “toque de atención para que quien gobierna lo solucione”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia el mal estado de las aceras y la falta de accesibilidad en Ávila

  1. Gonzalo dice:

    Excelente planteamiento de un problema muy grave en Avila. La mala imagen de unas infraestructuras en muy mal estado. Y el problema no es solo para personas con movilidad reducida. Lo es para cualquiera que ande por Avila. Por favor, luchad para cambiar esta cutrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>