Izquierda Unida de Ávila apuesta por poner en marcha un cattering social para personas y familias sin recursos

La formación de izquierdas propone, a través de una moción al pleno, un sistema de cattering a domicilio para las familias con pocos o ningún recurso. “Las familias que no tiene para comer tampoco tienen para pagar la luz o el gas, viven en pobreza energética”

Puedes leer la moción completa AQUÍ

El grupo municipal de Izquierda Unida llevará al próximo pleno municipal del mes de febrero dos mociones, y una de ellas estará estrechamente relacionada con la presentada en el mes de mayo de 2014 para la creación de un comedor municipal rechazada en su momento por el Partido Popular. Entonces el PP señaló que poner en marcha esta medida “estigmatizaba a la población”. Una respuesta ante la que Izquierda Unida de Ávila da un paso al frente y “más allá de las tarjetas para la adquisición de alimentos en los supermercados que en estos momentos puedan dar los Servicios Sociales, lo que proponemos es la implantación en Ávila  de un sistema de catering social gratuito y a domicilio que dé cobertura a las familias con pocos o ningún recurso así como atienda las necesidades alimenticias de las personas que lo requieran“.

Una medida con la que el grupo municipal de Izquierda Unida pretende actuar “ante las necesidades básicas de los abulenses” y con la que se aborda un problema detectado por la formación que encabeza Montserrat Barcenilla, y es que “las personas que no tienen para comer tampoco tienen para luz, gas o agua, por lo que de poco les vale una tarjeta para adquirir alimentos si no pueden cocinarlos”. Y ante la respuesta que en su momento recibió sobre el comedor social, avisa Montserrat Barcenilla: “Lo que estigmatiza no es un comedor social, lo que estigmatiza es el hambre”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Servicios Sociales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>