Izquierda Unida de Ávila abre a la ciudadanía el proceso de primarias a las Elecciones Autonómicas 2015

Izquierda Unida de Ávila pone en marcha un proceso “con el que no sólo queremos que la gente elija a su candidato, sino que pueda ser candidata” en los próximos comicios autonómicos.
Para ello ya se encuentra abierto el censo como simpatizantes, al que pueden inscribirse de forma online todos los interesados AQUÍ

Izquierda Unida de Ávila pone en marcha “una nueva forma de hacer política” y abre el proceso de primarias para la elección del candidato tanto de Izquierda Unida de Castilla y León a la Junta de Castilla y León como el cabeza de lista por parte de Izquierda Unida de Ávila a las Elecciones Autonómicas 2015, “un proceso con el que queremos que la ciudadanía se implique, participe, bien como afiliados o bien como simpatizantes. Y en este caso podrán hacerlo sólo en la elección de los candidatos sino siendo parte del proceso”. Porque una de las novedades con las que arranca este proceso -se alagrará hasta el mes de febrero- es que los propios simpatizantes podrán postularse como candidatos, con el porcentaje de avales que se estipule necesario a partir del censo con el que se culmine este proceso.

Un proceso para el que todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar online a través del enlace http://www.iuavila.es/index.php/es-tu-hora-participa/ en el que podrán inscribirse como simpatizantes hasta un día antes de cerrarse el proceso, bien de forma persencial en la sede de Izquierda Unida de Ávila hasta el 26 de diciembre o a través del email iuavila@iuavila.es.

Un proceso “abierto y novedoso” de “primarias ciudadanas” señaló José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, con el que “damos un paso más en la tarea de confluencia que tenemos marcada a todos los niveles. Un mecanismo para hacer protagonistas a las personas y desde la responsabilidad de contribuir al cambio”. Porque para José Alberto Novoa “la gente tiene que saber que Izquierda Unida de Ávila no va a fallar en esta tarea de suma. Y lo vamos a hacer con la gente y el programa como claves, rompiendo la dinámica habitual de los partidos. Porque queremos que la gente elija a su candidato y sea candidata“.

José Alberto Novoa, que estuvo acompañado por Montserrat Sánchez, responsable de Organización de IU Ávila, apuntó que “Izquierda Unida de Ávila ha entendido el mensaje. Por ello estamos en la labor de sumar. Si otras fuerzas o personas no están en esa labor de suma estarán cometiendo un error histórico y deberán asumir sus responsabilidades“. Y en este punto quiso reconocer Novoa que “si llegado el momento no es posible la confluencia, Izquierda Unida de ávila no va a fallar y estará en los próximos procesos electorales“.

Sobre el proceso que ya está en marcha y acabará en el mes de febrero Montserrat Sánchez quiso apuntar que “cualquier persona puede ser candidata con los avales necesarios” que será proporcional al número de afiliados y simpatizantes que se inscriban en el proceso.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Elecciones Autonómicas 2015, Política, Provincia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>