Izquierda Unida de Ávila considera un insulto que el PP reclame solidaridad al tiempo que sus recortes siguen empobreciendo a los ciudadanos

Para la formación de izquierdas “resulta un acto de clara hipocresía que el PP pida a los ciudadanos ser solidarios con los más pobres a través de las campañas de recogidas de alimentos mientras ellos siguen aplicando recortes y desahuciando a la gente”

José Alberto Novoa recuerda al Partido Popular que “como partido que gobierna están para solventar los problemas de la gente”

“Que aquellos que aplican los recortes y los ajustes, que quienes han convertido la lucha contra los desahucios poco menos que en un delito pidan a la gente la solidaridad con los pobres es un insultante ejercicio de hipocresía”. Así recoge Izquierda Unida de Ávila las afirmaciones realizadas por el Partido Popular a través de la Subdelegación de Gobierno, “institución que representa en Ávila al mismo gobierno del Partido Popular que está llevando a la ruina a esta provincia y que ha conseguido incrementar la brecha entre ricos y pobres”.

Recuerda José Alberto Novoa que “las administraciones están para solventar los problemas de los ciudadanos, actuar ante las necesidades básicas de la gente y velar por su bienestar, no para reclamar a la ciudadanía que sea solidaria y haga a través de su esfuerzo lo que ellos son incapaces de hacer desde sus responsabilidades políticas” pone sobre la mesa el coordinador provincial de Izquierda Unida, para el que “la ciudadanía está dando una respuesta a la altura, como demuestran los 55.630 kilos de alimentos recogidos por el Banco de Alimentos. Lástima que la respuesta del Partido Popular ante las necesidades de los ciudadanos no esté a la misma altura”.

Porque para José Alberto Novoa “que el Partido Popular acuda a este tipo de estrategias aparentemente solidarias demuestra un cinismo inaceptable. Resulta bochornoso que esto se haga con absoluta normalidad y sin ningún tipo de rubor por parte de los responsables de la administración central en Ávila y del PP, cuando son ellos los responsables de que en Ávila no haya una justicia social suficiente para que la gente viva con dignidad. Algo que cualquier gobierno debería garantizar en democracia. Que un llamamiento a la solidaridad venga impulsado y publicitado por aquellos que acumulan casos de corrupción a costa del dinero público con el que se han enriquecido al tiempo que empobrecían a los ciudadanos es un ejemplo de clara hipocresía”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Política, Servicios Sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>