Izquierda Unida critica que PP y PSOE vuelvan a dar la espalda a los ciudadanos rechazando los hospitales comarcales

La formación de izquierdas se muestra indignada por el desprecio constante del PP y el pasotismo del PSOE ante la situación insostenible que en materia sanitaria están sufriendo los vecinos del Valle del Tiétar.

En el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2015, las enmiendas sobre sanidad presentas por IUCyL volvieron, un año más, a sufrir un revés al ser rechazadas por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE.
En concreto, todas las enmiendas de Izquierda Unida de Castilla y León relacionadas con la creación de partidas presupuestarias que permitían la construcción de Hospitales Comarcales para una mejor atención sanitaria del medio rural, fueron directamente votadas en contra por el PP, mientras que el PSOE, en su constante titubeo, se abstuvo. Este fue el resultado que tuvieron las enmiendas presentadas por IUCyL en la Comisión de Hacienda, y que fueron defendidas por el procurador de esta formación política en las Cortes de Castillla y León, José María González.
Según palabras de José Alberto Novoa, coordinador provincial de IUCyL en Ávila, “un despropósito más, protagonizado por PP y PSOE, que afecta directamente a nuestra provincia, para la que históricamente Izquierda Unida lleva reclamando a la Junta de Castilla y León la construcción de un hospital comarcal en el Valle del Tiétar”.
Cabe preguntarse, en palabras de José Alberto Novoa, “¿cual está siendo el papel de los procuradores por Ávila en las Cortes de Castilla y León, tanto del PP como del PSOE, cuando son incapaces de velar por los intereses sanitarios de nuestra provincia? Toda vez que dos de los procuradores del PP son del Valle del Tiétar, uno de ellos, incluso alcaldesa de una de sus localidades, como es Piedralaves; y que los dos procuradores del PSOE son profesionales del sector sanitario.
Izquierda Unida de Ávila considera que la posición contraria del PP y la ambigüedad del PSOE, son un despropósito y un agravio para la provincia de Ávila que deja en un claro lugar de desprecio a las localidades y los habitantes del Valle del Tiétar.

Esta entrada fue publicada en Arenas de San Pedro, Castilla y León, Mociones y propuestas, Provincia, Sanidad, Valle del Tiétar y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>