El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pedirá al pleno la defensa de Correos como servicio público

El grupo municipal de izquierdas buscará el posicionamiento del resto de fuerzas políticas a favor de un sistema de correos público, eficaz y que cumpla con su carácter de universalidad por encima de los intereses privados y mercantilistas. “Si no es rentable para una empresa, no prestará el servicio”. En Ávila ya se han suprimido 34 puestos y 24 secciones de trabajo.

Puedes leer la moción completa AQUÍ

Correos “juega un papel fundamental en la sociedad” y es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila planteará en próximo pleno municipal la necesidad de “garantizar este servicio público” ante la privatización de un servicio que podría llegar a desaparecer “de no darse las condiciones de rentabilidad para su prestación por parte del sector privado”.

En Ávila “el ajuste emprendido por el Gobierno del Partido Popular ha significado la amortización de 34 puestos de trabajo, la supresión de 24 secciones de reparto, la reducción del 40% en contratación de eventuales y un 30 % en las sustituciones. Todo ello con un horizonte en el que se prevé la pérdida a medio plazo de 60 puesto de trabajo de los 180 actuales”. Una situación que está llevando a los trabajadores del sector a movilizaciónes en defensa de un servicio público que requiere de “un posicionamiento claro y favorable del Gobierno, que está poniendo en peligro la figura del cartero y los servicios postales a la ciudadanía”.

Para Montserrat Barcenilla “desde el Ayuntamiento de Ávila debe salir un requerimiento al Gobierno para que se defina en una posición sin ambigüedades en defensa de un servicio público, garantizando los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadano, sin recortes en un servicio universal que no debe estar abierto a los intereses mercantilistas de las multinacionales y lobbies financieros que sólo buscan beneficio y rentabilidad a corto, reclamando el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal Europea” apunta la moción entre otros aspectos.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Empleo, Mociones y propuestas, Privatizaciones y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>