Izquierda Unida de Ávila denuncia la falta de limpieza e inseguridad de los solares urbanos con un amplio estudio fotográfico

La formación de izquierdas pone de manifiesto los problemas de limpieza, salubridad “y seguridad” de los solares municipales y privados en la ciudad y pide al Partido Popular que se cumpla la normativa.

Vallas metálicas caídas, escombros, abundante vegetación y maleza, grúas abandonadas… e incluso un establo. Son algunas de las imágenes que presenta el estudio elaborado por Israel Jiménez.

Puedes leer más sobre las reclamaciones de solares urbanos

A través de medio centenar de parcelas fotografiadas a lo largo de las últimas semanas el grupo municipal de Izquierda Unida constatar ante los medios el estado de “abandono” de los solares de Ávila. Una denuncia que la formación de izquierdas llevó ante los medios de comunicación después de que en los últimos dos años “hayamos pedido, tanto a través de una moción como en diferentes intervenciones en Junta de Gobierno o Ruegos que se cumpla la ley, que se cumpla con el PGOU y se mantengan los solares urbanos limpios y en condiciones de seguridad”. Un requerimiento “ante el que el Partido Popular no ha hecho nada” como ponen de manifiesto las instantáneas presentadas por Izquierda Unida en un trabajo elaborado por Israel Jiménez, que hace unas semanas era el encargado de presentar otro similar sobre el mal estado de conservación de los parques infantiles.
En este caso Israel Jiménez presentó un trabajo fotográfico que pone de manifiesto una realidad “que los abulenses pueden ver día a día” y que pasa por solares abandonados con montañas de escombros, material de obra, como grúas, abandonado desde hace tiempo, desniveles entre las aceras y los solares “por los que podría caer la gente”, obras inacabadas y con las vallas “caídas”, vegetación abundante “que este verano podía haber causado algún disgusto”… e incluso en algún caso “un establo improvisado”. Son algunas de las imágenes que arrojan los solares de zonas como Las Hervencias, el Barrio Universidad, el Barrio Derechos Humanos o el CUM Carlos Sastre, “un barrio totalmente abandonado” imagen y semejanza “de la ciudad de 100.000 habitantes a la que aspiraba el Partido Popular”.
Una denuncia, a fase de fotogramas, con la que Izquierda Unida de Ávila vuelve a insistir al Partido Popular “en la obligatoriedad de cumplir el PGOU, que dice claramente que los solares deben estar limpios y delimitados por una valla sólida, continua y con una altura determinada” se apunta. Una cuestión “que es por seguridad” y que dista mucho de las innumerables vallas de obra y metálicas, “en muchos casos caídas”, con las que actualmente están delimitados estos espacios.
Otro paso más con el que Izquierda Unida advierte al PP que “debe cumplir con la normativa, no sólo en las parcelas privadas sino también municipales” comenta Montserrat Barcenilla, que espera que la respuesta del PP no vuelva a ser que “sólo nos fijamos en los que están mal”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>