Izquierda Unida registra una Proposición No de Ley para la implantación en Ávila de los abonos de transporte E1 y E2

El texto presentado por la formación de izquierdas insta a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites necesarios para mejorar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid.
“La importante rebaja en el coste del desplazamiento a Madrid no sólo permitiría mejoras económicas importantes para los viajeros, sino que permitiría fijar población”


Iniciar las gestiones que sean pertinentes para implantar en Ávila y Segovia los abonos E1 y E2 con el fin de abaratar el transporte a Madrid. Es la propuesta que Izquierda Unida de Castilla y León ha registrado en forma de Proposición No de Ley (PNL) ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su debate en las próximas fechas. Un texto que insta a la administración regional a “iniciar los trámites necesarios para mejorar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid para que se implante el sistema tarifario de zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en las provincias de Ávila y Segovia”.
“Estamos hablando de una medida que están reclamando los numerosos usuarios de este servicio” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, en un momento en el que se ha presentado la ‘Plataforma Abono E’ para conseguir, precisamente, este fin. “Estamos hablando de conseguir para Ávila y Segovia las mismas condiciones económicas que los viajeros de localidades manchegas como Toledo, Cuenca o Guadalajara para viajar a Madrid”. Y es que en estos momentos, y como ya se conoce de manos de los propios usuarios de este transporte, los viajeros abulenses que se desplazan asiduamente a Madrid a trabajar o estudiar deben abonar entre 185 y 257 euros, “mientras que los viajeros castellanomanchegos abonan entre 110 y 130 euros”. Cantidades y diferencias económicas “muy importantes” ante las que la administración regional “debe reaccionar”. Y es que para José Alberto Novoa la Junta de Castilla y León “debe, como poco, iniciar las conversaciones con la Comunidad de Madrid para lograr las mismas condiciones que los usuarios manchegos”.
Desde Izquierda Unida de Ávila se entiende que la implantación del abono E en Ávila “supondría un importante aliciente económico para una ciudad que necesita fijar población” en un momento en el que cada vez son más los abulenses que deben buscar trabajo fuera de la provincia abulense.  Una Proposición No de Ley que pide un primer paso, “como es iniciar las conversaciones con Madrid, y que por lo tanto esperamos el apoyo del Partido Popular, que sea receptivo a las demandas de los usuarios – la propia plataforma ha confirmado que todos los grupos políticos apoyan sus demandas -”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Ferrocarril, Mociones y propuestas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>