El grupo municipal de IU denuncia el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles de la ciudad de Ávila

B. Coca. Ávila, 23 de julio de 2014

LOS PARQUES INFANTILES DE LA CIUDAD DE ÁVILA
ESTÁN DESCUIDADOS SUCIOS Y CON UNA FALTA
IMPORTANTE DE MANTENIMIENTO

Los parques infantiles y/o áreas de recreo de nuestras ciudades son lugares de encuentro en los que niños y niñas disfrutan de juegos, adquieren destreza motriz, se sociabilizan y adquieren habilidades.

Para conseguirlo hay que crear un entorno donde los niños y niñas de nuestras ciudades y pueblos se desarrollen y vivan en unas condiciones óptimas de seguridad.

Por ello cualquier ciudadano, sobre todo los papas y mamas, abuelos y/o cuidadores puede comprobar que todavía el mantenimiento y estado de conservación de muchos parques infantiles es notoriamente mejorable, por no decir que todos los parques infantiles o áreas infantiles no pasan ni una sola revisión y ni un solo mantenimiento desde que se colocan el primer día.

En todos ellos podemos observar pintadas, desperdicios, elementos rotos, quemados o simplemente arrancados, lo que produce que estos artículos de diversión de los más pequeños se conviertan en peligrosos y poco atractivos para los niños/as y sobre todo para sus padres.

Con todo lo expuesto hasta el momento, desde IU denunciamos  que todos y cada uno de los parques infantiles que tenemos por toda la ciudad de Ávila están descuidados sucios  y con una importante falta de mantenimiento que ponen en verdadero  peligro la salud y el bien estar de los más pequeños, los cuales tienen derecho a espacios de ocio y recreo saludables y fuera de todo peligro.

Esta entrada fue publicada en Ciudad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>