Izquierda Unida de Ávila pide un referendum “para que los ciudadanos elijan cómo quieren ser gobernados”

La formación de izquierdas presenta este mes de junio al pleno del Ayuntamiento de Ávila una moción desde la que instar al Gobierno a “convocar la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía española elija libremente sobre el modelo de Estado y decida entre monarquía y república”.

Puedes leer la moción completa AQUÍ

“Nunca es tarde para preguntar a los ciudadanos cómo quieren ser gobernados”. Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará este mes de junio al pleno municipal una moción en la que se insta al Gobierno de España a convocar la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía española elija libremente sobre el modelo de Estado y decida entre monarquía y república.

Es lo que refleja el texto presentado por la formación de izquierdas, que defiende que “son los ciudadanos los que deben elegir cómo quieren ser gobernados, porque democracia va más allá de introducir una papeleta cada cuatro años en una urna”, refleja Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

La decadencia del bipartidismo, “soporte de la Monarquía”, la necesidad de propiciar un cambio profundo que favoerzca la regeneración política en España, “ponen en evidencia que la ciudadanía quiere tomar parte activa en aquellas decisiones que le afectan, y por lo tanto adquiere todo el sentido que la ciudadanía se pronuncie sobre el modelo de Estado que quieren”.

Esta entrada fue publicada en Campañas e iniciativas, Ciudad, Mociones y propuestas, Política y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>