Ante el engaño del PP, Izquierda Unida exige plasmar por escrito el compromiso de mantener la limpieza de los colegios

La formación de izquierdas tilda de “engaño” el nuevo documento. “Ni es lo prometido ni se alcanzan los niveles y frecuencias de limpieza del contrato de 2009” denuncia Montserrat Barcenilla tras una adenda que no recoge los compromisos públicos

Puedes leer más sobre este asunto AQUÍ

“Un engaño manifiesto”. Así califica el grupo municipal de Izquierda Unida el nuevo documento presentado por el Partido Popular sobre las nuevas condiciones de limpieza de los colegios públicos. Un documento donde “no se plasman los compromisos públicos adquiridos en su momento por el Partido Popular con los abulenses tras su pretendido recorte en las frecuencias de limpieza de los colegios públicos y las denuncias desde la comunidad educativa por la rebaja en la calidad de la limpieza y la salubridad de los espacios educativos”.
La adenda al contrato de limpieza aprobada por el Partido Popular no recoge, como se había prometido, la recuperación de las frecuencias de limpieza del contrato del 2009. Rutinas de limpieza como el barrido intensivo de los patios, que desaparece; la limpieza de los azulejos, que pasa de mensual a bimensual; el desempolvado de paredes y cuadros, que pasa de mensual a bimensual; la limpieza general de locales de uso no habitual, que pasa de semanal a indeterminado; la limpieza semihumeda de la carpintería interior, que pasa de mensual a bimensual; o la limpieza de cristales y carpintería exterior, que pasa de mensual a bimensual, son los seis puntos que corroboran que “no se recuperan las frecuencias de limpieza anteriores”. Todo ello unido a que “además, se deja al albur de la propia empresa las limpiezas inmediatas, que son aquellas que se afrontan, con independencia de lo recogido en el contrato, en función del estado de las dependencias educativas”. Igualmente Montserrat Barcenilla pone en duda el control “ya no solo diario, sino incluso semanal, que va a ejercer el Ayuntamiento de Ávila sobre la limpieza que se realice desde la empresa”.
Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se exige “que se ponga sobre el papel y por escrito todos los compromisos alcanzados públicamente con las AMPAS para mantener los niveles y frecuencias de limpieza del contrato del 2009” señala Montserrat Barcenilla, porque “de lo contrario, todo aquello que no esté recogido en ningún documento, no podrá exigirse a la empresa. Las palabras se las lleva el viento” como ha quedado demostrado en este primer paso. Porque Izquierda Unida, como en todo este proceso, reafirma su apoyo a las reivindicaciones de las AMPAS y la comunidad educativa en todo este proceso”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Educación y Cultura y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>