Izquierda Unida denuncia que la falta de mantenimiento del sistema de telecomunicaciones de los cuerpos de emergencias obliga a adquirir uno nuevo

La falta de mantenimiento, los recortes y la ausencia de previsión del Partido Popular llevarán al Ayuntamiento de Ávila, después de gastar 900.000 euros en el sistema de telecomunicaciones Tetra – para los cuerpos de emergencias – a contratar un nuevo sistema.

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local ha registrado sus denuncias por las numerosas incidencias. “El PP lo achaca a un apagón puntual, pero vienen de más allá”

Costó casi 900.000 euros pero “los recortes, que no el ahorro, del Partido Popular” y la falta de mantenimiento llevarán al Ayuntamiento de Ávila a adquirir en las próximas fechas un nuevo sistema de telecomunicaciones -DMR- para los cuerpos de emergencias con el fin de complementar y superar los fallos del actual sistema, el Tetra.

Un sistema que se adquirió hace siete años, que costó 900.000 euros, y que incluía un mantenimiento de cuatro años. Sin embargo, pasado el mismo – agosto del 2011 – el Partido Popular rechazó seguir contratando el servicio para mantenerlo alegando que el coste por año de dicho mantenimiento sería de 100.000 euros. Cifras “que no son ciertas”, denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que explica que según la propia documentación del sistema “su mantenimiento no habría superado los 50.000 euros anuales” y de haberlo emprendido se habrían solventado los problemas ocurridos en las últimas fechas “y que han llevado a más de la mitad de la plantilla de la Policía Local a denunciar, mediante escrito registrado, las incidencias ocurridas“. Incidencias que el Partido Popular ha querido tapar señalando un apagón como causa de las mismas.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se advierte que “ahora el Partido Popular pretende poner un nuevo parche, contratar un nuevo sistema de telecomunicaciones, que desconocemos cuánto se van a gastar, pero lo que tenemos claro es que de haber invertido en mantener el anterior no habría que volver a gastar nuevamente en un sistema nuevo” denuncia tras una inversión de 900.000 euros en el sistema Tetra.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Provincia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>