Izquierda Unida exige el cumplimiento de una sentencia por irregularidades en la contratación de un trabajador municipal en Piedralaves

La sentencia, a la que ya no cabe recurso, marcaba el pasado 7 de marzo, un periodo de dos meses para que el consistorio de Piedralaves volviera a sacar a concurso una plaza “teledirigida” en una población en la que “siempre se sabe quién va a ser el elegido”.

“Exigimos el inmediato cumplimiento de sentencia, el concurso público del puesto de trabajo” sobre el que pesan las irregularidades cometidas, “y la intervención del secretario del Partido Popular en este asunto”. Es la denuncia que formula Izquierda Unida en una jornada en la que denunciaba públicamente lo que está ocurriendo en Piedralaves, una localidad que María Victoria Moreno, alcaldesa del Partido Popular y procuradora, gobierna “con capricho y opacidad a la hora de realizar las contrataciones municipales”, denuncia Diego Sánchez, concejal de Izquierda Unida en Piedralaves, una localidad donde “siempre se sabe quién va a ser el elegido”.

Según señalaba el concejal de Izquierda Unida en esta localidad abulense, en enero de 2013 se fijaban las bases para una convocatoria de peón laboral. Un concurso ante cuyo resultado se cursó una denuncia por parte de un vecino de la localidad ante la arbitrariedad a la hora de juzgar la experiencia laboral por parte de un jurado que optó por relegarle del primer al segundo puesto en favor de otro ciudadano. Finalmente fueron los tribunales los que marcaron por sentencia que debía convocarse nuevamente, y con todas las garantías de transparencia y equidad, la plaza ante la arbitrariedad del proceso de selección y la vulneración de los criterios de igualdad.

“Sin embargo la alcaldesa, que dijo que acataba pero no respetaba la sentencia, a la que recurrieron y perdieron, ha incumplido” un mandato judicial que establecía un periodo de dos meses para ejecutarla. “Y a día de hoy siguen sin acatarla”.

“Se han saltado todos los principios que debe cumplir una administración” comentaba Santiago Jiménez, diputado provincial de Izquierda Unida, que advertía además de un posible delito de prevaricación. Lo que en su caso tiene claro José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, es que “además de un claro ejemplo de caciquismo, estamos ante una situación de responsabilidad penal por delito de desobediencia”, comenta el coordinador prvincial de IU Ávila, que tiene claro que María Victoria Moreno “debe dar ejemplo a la ciudadanía acatando las sentencias en firme”.

Esta entrada fue publicada en Empleo, Piedralaves, Provincia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>