Abstenerse en estas Europeas “es como poner a unos pirómanos a apagar el fuego que han generado ellos mismos”


Honorio Antonio Cardoso, miembro de la candidatura de Izquierda Unida a las próximas Elecciones Europeas, hizo un llamamiento a los ciudadanos a votar el próximo domingo. “Estamos en un momento en el que las personas deben decidir si quieren cambiar el modelo de Europa del PP y del PSOE y apostar por uno nuevo donde lo importante sean las personas”.
Izquierda Unida de Ávila hizo un llamamiento a los abulenses “al voto activo” y lo hizo de manos de Honorio Antonio Cardoso, miembro de la candidatura de Izquierda Unida en las próximas Elecciones Europeas. Una jornada, la del próximo domingo, “en la que la abstención puede considerarse una opción, pero los que la ejerzan deben saber que con su actitud estarán dejando en manos de los pirómanos apagar los fuegos que ellos mismos han generado”. Es la advertencia que lanzó Cardoso en un momento en el que “el PP y el PSOE están más preocupados de hablar del machismo de Arias Cañete, que de Europa, que es lo que toca”. Y es que para el salmantino “al bipartidismo no les preocupa la posible desafección de los ciudadanos hacia las instituciones, porque en realidad les beneficia. Así no se habla de derechos laborales, de sanidad, de educación, de servicios sociales…”

Honorio Antonio Cardoso señaló que “es el momento de hablar de Europa y de proponer otro modelo, como Izquierda Unida viene haciendo desde hace tiempo, al modelo fracasado del PPy el PSOE”. Un modelo sustentado en la necesidad de recuperar la democracia y sus fundamentos, cuestionar la legitimidad de la deuda, cambiar el modelo productivo y atender el problema de la inmigración, “que no se soluciona poniendo vallas ni concertinas”.

Esta entrada fue publicada en Elecciones Europeas 2014. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>