Izquierda Unida pide que la Junta de Castilla y León asuma la contratación de los trabajadores destinados a la prevención y extinción de incendios forestales

Ante la existencia de trabajadores públicos, fijos discontinuos y personal a cargo de empresas privadas, el grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial considera preciso que las labores de prevención y extinción de incendios sean desarrolladas “durante todo el año”, y no sólo en meses de verano, “por empleados públicos” dependientes de la Junta de Castilla y León. La moción que la formación de izquierdas presentará en el pleno del mes de marzo -lunes 31- en la Diputación Provincial ahonda en la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores y pide que sea la administración regional la que asuma asuma estas competencias.

Puedes leer la moción completa AQUÍ

Puedes leer todo lo dicho por Izquierda Unida en materia de incendios AQUÍ

Mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores implicados en las labores de prevención y extinción de incendios así como que “sea la Junta de Castilla y León, que es quien tiene las competencias en esta materia, la que desarrolle estas tareas”, son algunas de las cuestiones que Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, presenta en la moción elaborada de cara al pleno del mes de marzo y en la que se insta al pleno provincial a “atender las reivindicaciones que los bomberos forestales han elevado al consejero de Fomento y Medio Ambiente”.

Recuerda Santiago Jiménez que a día de hoy “existen tres categorías de trabajadores contratados en estas cuestiones, desde empleados públicos contratados por la propia Junta de Castilla y León, fijos discontinuos contratados por los ayuntamientos y personal contratados para cuadrillas por empresas privadas” describe el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial. Es por ello que desde la moción que Izquierda Unida lleva al pleno de este mes de marzo no sólo se pide que se mejoren las condiciones laborales, sino la estabilidad de los trabajadores durante todo el año, “porque la mejor prevención no sólo es en verano, sino que debe hacerse desde el invierno”, así como el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal.

Explica Santiago Jiménez que en el 2013 “hubo 101 cuadrillas en Castilla y León, lo que demuestra que la Junta debe desarrollar estas funciones y no empresas contratadas o subcontratadas”, por lo que uno de los puntos del documento deja claro que sería “esencial” que este tipo de trabajos “sean desempeñados por empleados públicos dependientes directamente de la Junta de Castilla y León”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Izquierda Unida pide que la Junta de Castilla y León asuma la contratación de los trabajadores destinados a la prevención y extinción de incendios forestales

  1. JOSE dice:

    INTERESANTE INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>