Izquierda Unida, PSOE y UPyD defenderán una moción conjunta contra la Ley de Reforma de la Administración Local

El texto, al que el Partido Popular ya ha anunciado su voto en contra, pretende servir como base para el planteamiento, a nivel nacional de un conflicto en defensa de la autonomía local en el Tribunal Constitucional.

Los grupos municipales de Izquierda Unida, PSOE y UPyD presentarán en el próximo pleno municipal una moción conjunta encaminada a “acabar con la llamada ley de la reforma de la administración local, mal llamada de Racionalización y Sostenibilidad”. Una ley que ataca principios constitucionales como la organización territorial de las provincias y comunidades autónomas o las garantías de autonomía de los municipios.

Una ley “que ataca a la autonomía de los municipios, y por ello entendemos que existe un conflicto constitucional”. Es por ello que Izquierda Unida, UPyD, PSOE, así como otras fuerzas políticas a nivel nacional han decidido poner en marcha una moción “que busca ser el apoyo para poder iniciar los trámites para declarar esta ley inconstitucional. Una moción que necesita el apoyo mayoritario del pleno como mecanismo para formular el denominado conflicto en defensa de la autonomía local en el Tribunal Constitucional”.

Una ley “que ataca a la autonomía del municipio, aquella más cercana a los ciudadanos, que pasaá a ser fiscalizada, marcando sus servicios por cuestiones económicas y no por las necesidades de los ciudadanos” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Una reforma “que implica alejar al ciudadano de sus gobernantes”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Política, Provincia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>