Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno municipal “el derecho de la mujer a decidir si quiere ser madre”

La formación de izquierdas presentará este mes de enero en el pleno municipal una moción en la que pedirá el rechazo y la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada -Ley del Aborto- “porque restringe derechos fundamentales de las mujeres”.

Puedes consultar la moción completa AQUÍ

Defender los derechos de la mujer “ante el recorte que supone el nuevo anteproyecto de la Ley del Aborto” que pretende impulsar el Partido Popular. Es uno de los objetivos que se marca la moción que el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentará en el próximo pleno municipal. Una moción donde la formación de izquierdas buscará el apoyo del resto de formaciones políticas para mostrar el rechazo y solicitar la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros, posicionarse a favor de cualquier reforma “que esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, de forma que las mujeres puedan decidir sobre si quieren o no ser madres” y con la que se quiere “hacer un llamamiento” por la defensa de un derecho al aborto libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.

Para Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, la reforma que pretende impulsar el Partido Popular “convierte a las mujeres en sujetos inferiores” en algo tan importante “como es la elección de cuándo ser madres”, una modificación “en la que el PP legisla con los estamentos religiosos, los más reacionarios, sin pensar en las personas, en las mujeres”.

El aborto “es un derecho y una decisión de las mujeres, un derecho libre y gratuito” defiende Izquierda Unida, porque “de lo contrario regresamos al pasado, a hace 40 años, cuando aquellas que tenían dinero lo seguían haciendo, mientras que las que no tenían dinero se ponían en manos de curanderos”.

Sara Doval, concejal de Izquierda Unida, quiso dejar claro por su parte que “decidir si se quiere o no ser madre es un derecho y una libertad que hasta ahora estaban consolidados en España y cuyo debate ha abierto innecesariamente el PP”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Mociones y propuestas, Mujer, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>