El Ayuntamiento de Ávila instará a los bancos a dotar de más casas el Fondo Social de Viviendas a instancias de Izquierda Unida

El grupo municipal de Izquierda Unida logró el apoyo a la moción presentada el mes de noviembre para conseguir que desde el Ayuntamiento de Ávila se inste a las entidades financieras a incrementar la dotación del Fondo Social de Viviendas así como que los bancos paguen los gastos de comunidad de las viviendas que se han quedado tras una ejecución hipotecaria.

Puedes leer la moción definitiva y aprobada AQUÍ

Puedes ver la rueda de prensa previa al debate de la moción AQUÍ

Objetivo cumplido. El grupo municipal de Izquierda Unida logró la aprobación en el pasado pleno del mes de noviembre de una moción con un importante calado ante la actual situación por la que atraviesan las familias. Gracias al texto presentado por Izquierda Unida el Ayuntamiento de Ávila acordaba instar a las entidades firmantes del convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas-al que se adhirió el Ayuntamiento de Ávila a instancias de una moción pasada de IU- a que doten de un mayor número de viviendas el fondo abulense.

Una moción que Izquierda Unida presentaba tras comprobar que a fecha 15 de julio de este año en Ávila capital las entidades bancarias únicamente ofertaban cinco viviendas a ese Fondo, cantidad ésta totalmente insuficiente.

Por otra parte el texto aprobabo debe servir para aobordar un problema con el que se están encontrando muchos abulenses. En estos momentos,y según los datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, la banca y los promotores inmobiliarios acumulan el 53% de las cuotas pendientes de pago en las comunidades de vecinos. A partir de la moción aprobada por Izquierda Unida el Ayuntamiento de Ávila instará a los bancos al pago de los gastos de comunidad de las viviendas que se han quedado tras una ejecución hipotecaria.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Mociones y propuestas, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>