Izquierda Unida marca un Plan de Empleo e Industrialización como la prioridad en sus enmiendas a los Presupuestos de la Junta 2014

Izquierda Unida de Ávila tiene claro que la generación de empleo “debería ser en estos momentos la principal preocupación”. Junto a este plan, José Alberto Novoa destaca las enmidas por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar, de un Plan de Prevención y Extinción de Incendios permanente y profesionalizado y un Plan de Fomento y Protección del Patrimonio.

Izquierda Unida califica como decepcionantes los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2014

Con el empleo como una de sus prioridades presenta Izquierda Unida de Ávila sus enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para Ávila 2014, unas cuentas marcadas por un descenso del 31,4% respecto al 2013 y con una cuantía de apenas 18,6 millones de euros. Enmiendas en algunos casos históricas, en otros más novedosas, pero que, en resumidas cuentas, buscan cumplir con la “responsabilidad que Izquierda Unida de Ávila tiene con los abulenses” y demostrar “que hay otra manera de salir de la crisis”.
Con la prioridad marcada en la necesidad de crear empleo Izquierda Unida de Ávila plantea la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo e Industrialización específico para Ávila. “Seguimos en esa tesis, y como ya hemos mantenido desde hace tiempo, la creación de empleo debe ser la principal preocupación”. Así lo defiende José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida en una coyuntura en la que los datos parecen dar la razón a la formación de izquierdas. 19.000 parados, más del 26% de la población según la EPA, 1.213 familias atendidas desde Cáritas, casi 8.000 personas atendidas por el Banco de Alimentos o la Cruz Roja… “y ante ello ninguna perspectiva de futuro”, comenta Novoa. “Si a todo ello unimos obstáculos que superar, como los peajes o las malas conexiones ferroviarias, hay mucha apuesta que hacer por ese Plan de Empleo e Industrialización específico”. Por ello “será la principal enmienda y vamos a pedir en la sede de las Cortes que se apruebe este plan, complementado de todo lo que sea necesario, ya sean planes de formación, parques tecnológicos” avanza José Alberto Novoa, que pide al Partido Popular un posicionamiento claro ante este asunto, dadas las declaraciones contradictorias que mantienen sus dirigentes.
No se olvida Izquierda Unida de una de sus enmiendas ya históricas como es la construcción de un Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar, “porque la crisis no es excusa, la atención y el derecho a la salud de los habitantes del Valle del Tiétar es prioritaria” defiende el coordinador provincial de Izquierda Unida, que seguirá reivindicando esta infraestructura.
El medio ambiente toma protagonismo entre las actuaciones de la formación y en este caso los incendios. Por ello Izquierda Unida de Ávila propone la puesta en marcha de un Plan de Prevención y Extinción de Incendios permanente y profesionalizado. “Es fundamental, no ya sólo en Ávila, sino que lo sería para toda la comunidad, pero al menos nosotros lo vamos a pedir para esta provincia”. Tiene clara la formación de izquierdas que las actuales dotaciones para la extinción de incendios no sólo son insuficientes sino que su puesta en marcha resulta más cara que la prevención. “Nos gastaríamos menos con un plan que, además serviría para generar empleo, fijar población en los municipios y el desbroce y limpieza del monte servirían para generar biocombustible”.
Por último Izquierda Unida de Ávila pedirá un Plan de Fomento y Protección del Patrimonio. “Hay mucha riqueza patrimonial, costumbres y tradiciones incluidas, que hay que poner en valor y que servirían para la generación de riqueza, dinamización económica y social”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Economía, Medio Ambiente, Mociones y propuestas, Provincia, Sanidad, Turismo, Urbanismo y Patrimonio, Valle del Tiétar y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>