Izquierda Unida critica que los Presupuestos Generales del Partido Popular condenan a Ávila a la miseria y el desempleo

Para la formación de izquierdas las inversiones en el Puente de La Gaznata o El Prado no resultan suficientes. “En los últimos años han aparecido y desaparecido estas partidas sin que se haya ejecutado nada”. Unas cuentas en las que el Partido Popular no deja “margen para el futuro y la esperanza para esta provincia”.

Sobre la ausencia de un Plan de Empleo  y la negativa de Antolín Sanz, presidente provincial del PP, a reivindicarlo, desde Izquierda Unida de Ávila se tiene claro que “sin esa inversión Ávila se muere”.

No son unos presupuestos que puedan garantizar la esperanza de futuro para Ávila, no apuestan por la recuperación de la provincia ni de los abulenses, todo lo contrario, son los presupuestos de la miseria y el desempleo“. Así resume Izquierda Unida de Ávila la propuesta de Presupuestos Generales del Estado 2014 elaborados por el Partido Popular, unos presupuestos caracterizados “por la ‘P’ del Partido Popular, pues son los presupuestos del paro, de la pobreza y del pesimismo“  señaló José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, que considera que “vuelven a vender humo” como en años anteriores.

En este sentido se refirió el coordinador provincial de Izquierda Unida a las inversiones destacadas como el Puente de La Gaznata – 3 millones de euros – “que viene apareciendo desde el año 2010 con una cantidad similar sin que nadie sepa si se ha llegado a ejecutar algo”, o el ejemplo del Museo del Prado – 2 millones de euros – “que en los últimos años han aparecido y desaparecido, pero la realidad es que seguimos estando ante un proyecto inacabado y sin fecha de finalización”, si bien en este último presupuesto se indica el 2016 como su culminación. Precisamente respecto tanto a la partida para el proyecto museístico en el Palacio de Los Águila como a la partida para el ferrocarril “estamos ante cantidades para acallar las reivindicaciones ciudadanas que exiten alrededor de estos dos asuntos” se tiene claro desde Izquierda Unida ante las pretensiones del PP respecto a las reivindicaciones por el ferrocarril y por El Prado.

Unos presupuestos valorados desde la satisfacción por parte del Partido Popular que no se corresponde con la realidad. “Repiten el mismo discurso que hicieron el año pasado” señala José Alberto Novoa ante un texto que “no aporta futuro a las familias de Ávila”.

Plan de Empleo

“El Partido Popular debe aclarar si quiere o no quiere un Plan de Empleo para Ávila”. Así se pronuncia José Alberto Novoa ante las declaraciones de Antolín Sanz, presidente provincial del PP, sobre lo innecesario del mismo para la provincia abulense. “Mientras el alcalde de Ávila lleva meses pronunciándose a su favor, el presidente provincial de su partido lo descarta“. Una medida en la que lleva insistiendo Izquierda Unida desde el grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila y en la que Montserrat Barcenilla ha aclarado que “sin inversión no se puede generar empleo”. Para Barcenilla “sin ese Plan de Empleo Ávila se muere y, por lo pronto, está catatónica”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Empleo, Ferrocarril, Infraestructuras, Provincia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>