Izquierda Unida considera la propuesta de Ordenanzas Municipales del PP un ejercicio de “propaganda barata”

El grupo municipal de Izquierda Unida realiza una dura crítica de la propuesta de Ordenanzas Municipales del Partido Popular para el ejercicio 2014. “El PP pretende hacer creer que una disminución de 80.000 euros en la recaudación es un guiño a la creación de empleo”.

Montserrat Barcenilla no quiso pasar por alto la subida “de 8 euros lineal” en la tasa de basuras a todos los ciudadanos. “¿Cuánto decía el Partido Popular que iba a asumir el Ayuntamiento con la famosa Tasa de Reciclaje de Basuras?” 

No ha gustado en el de grupo municipal Izquierda Unida la propuesta de Ordenanzas Municipales presentada por el Partido Popular para el ejercicio 2014 y no gustan “porque son una ofensa al ciudadano”, pues “ni son un guiño a la creación de empleo, como han dicho, ni van a generar consumo ni reactivación de la economía, pues serán los ciudadanos y las rentas al trabajo los que se verán obligados a asumir las reducciones que apliquen a otros”. Un compendio de propuestas “con pocas modificaciones y sobre pocas ordenanzas con las que el el Partido Popular pretende hacer un ejercicio de propaganda barata”.

Propaganda como el famoso “guiño a la creación de empleo” con la que el PP pretende vender su propuesta. “Es falso. Nadie va a generar empleo con estas ordenanzas. El Ayuntamiento va a disminuir su recaudación este año en 80.000 euros, una bajada que se estima en 1,3 euros de media por ciudadano, a los que, por otra parte, les suben 8 euros en la Tasa de Basuras” relatan desde Izquierda Unida.

Uno de los puntos más candentes de la propuesta realizada por el PP es la Tasa de Basuras. Una tasa que diminuye “para algunos”, no se toca “para aquellos que cumplen un servicio público o social” como las guarderías, los colegios, los hospitales… y que sube para los ciudadanos. “Hacen pagar a los de siempre” comenta Montserrat Barcenilla. Y es que la propuesta del PP recoge una subida lineal de 8 euros para las viviendas a particulares. “Van a pasar de pagar 43 a 51 euros” y recuerda las promesas del Partido Popular ante la famosa Tasa de Tratamiento y Reciclaje de Basuras. “¿Cuánto decía el Partido Popular que iba a asumir el Ayuntamiento de la famosa tasa?” recuerda la portavoz de Izquierda Unida, que apunta que de los 16 euros de la misma por lo pronto los ciudadanos van a pagar 8 euros.

Sube la Basura y sube el Agua. Una subida del 1,8% tras la aplicada del 13% en 2013 o la del 44% en el 2012. “Deberíamos pagar por un servicio, pero lo que se está haciendo es recaudar por los créditos, y los correspondientes intereses, que se pidieron a Aqualia en 2010″ recuerda Montserrat Barcenilla.

Subidas como el 2% en las instalaciones deportivas, “curiosamente no se tocan las que atañen al 88 Torreones, unas instalaciones de gestión privada”, suben los campamentos urbanos un 50%, “pasando de los 100 a los 150 euros”, sube el transporte urbano entre 10 y 30 céntimos, “en lo que debe ser su forma de entender el uso del transporte colectivo”, bajan el gravamen del IBI, “pero si tenemos en cuenta que el valor catastral ha subido un 10% los ciudadanos deberán pagar más”, eliminan la bonificación del 100% en el impuesto de vehículos con más de 25 años, “cuando los ciudadanos que los tienen es porque no pueden pagar otros”, o bajan el ICIO “como si por ello en Ávila se volviera a construir”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>