Izquierda Unida de Ávila denuncia unas nuevas obras en la UCAV sin licencia municipal

En los últimos meses la universidad privada ha construido un paseo de cerca de 300 metros para el que no consta licencia de obra en el Ayuntamiento de Ávila, según ha podido recabar la formación de izquierdas tras preguntar por ello en Junta de Gobierno.

También puedes consular todo lo relacionado con la construcción ‘ilegal’ de una capilla en el mismo recinto

De nuevo, obras en la UCAV sin licencia municipal. Si el pasado año el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila denunciaba la construcción de una capilla sin los pertinentes permisos municipales – finalmente los permisos se pidieron y concedieron tras las múltiples denuncias públicas de IU – ahora es la construcción de un paseo paralelo a la carretera de acceso al Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, edificio que ocupa la Universidad Católica de Ávila, de cerca de 300 metros para el que, tras preguntas de Izquierda Unida en sede municipal, no existe licencia de obra.
“El Equipo de Gobierno del Partido Popular podría estar cometiendo un delito de prevaricación” denunciaba Santiago Jiménez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ante unas nuevas obras con las que “la UCAV se está riendo de todos los abulenses, que para cualquier obra deben pedir su correspondiente licencia y pagar sus impuestos, mientras que a la UCAV el Partido Popular le permite actuar con total libertad, lo que estaría suponiendo una posible prevaricación”, advierte.
Según el relato de hechos realizado por el concejal de Izquierda Unida, “a fecha de hoy la única solicitud y licencia con la que cuenta la UCAV es para la limpia del pinar”. Una solicitud realizada el pasado 31 de mayo para la poda y entresaca del margen derecho, poda ligera de las copas de los pinos y la tala de los ejemplares que estuvieran secos. “Sin embargo lo que hay en estos momentos es un paseo de 300 metros sin licencia municipal”.
Una licencia por la que precisamente preguntaba la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, en la pasada Junta de Gobierno del 17 de julio. Una sesión en la que Izquierda Unida preguntó por las obras que se estaban realizando y la tala de árboles. Cuestión en la que preguntaba por la licencia de obras y, en caso de no existir, reclamaba que se instruyera el expediente oportuno. Todo ello no ha recibido respuesta alguna.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Provincia, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>