Izquierda Unida urge la apertura de la Residencia para Personas con Enfermedad Mental

Montserrat Barcenilla, Portavoz del Grupo Municipal de IUCyL, solicita que el Ayuntamiento de Ávila inste a la Junta de Castilla y León a resolver con urgencia la gestión del centro que permanece cerrado.

En el 2009 se iniciaron las obras de construcción de la nueva Residencia para personas con enfermedad mental en la parte trasera del Centro de Fuentes Claras, financiadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con una inversión de más de 3 millones de euros, mobiliario a parte. Concluidas las obras se esperaba su puesta en funcionamiento en el último trimestre de 2010, fecha que se pospuso posteriormente hasta la primavera de 2011.
A fecha de hoy, la residencia permanece cerrada, y según Montserrat Barcenilla, Portavoz del Grupo Municipal de IUCyL “lo que resulta más preocupante, por no decir bochornoso, es que no existen plazos ni fechas para su apertura, tal y como ha reconocido la Junta de Castilla y León”. El motivo de este aplazamiento es que la Junta siempre ha pretendido que fueran las entidades del sector las que asumieran la gestión privada de la misma. “Un hecho que esta resultando casi imposible de producirse por la difícil situación económica por la que atraviesan las propias asociaciones”, apunta la Portavoz del Grupo de Izquierda Unida.
Por ello el Grupo Municipal de IUCyL ha solicitado que desde el Ayuntamiento de Ávila se inste a la Junta de Castilla y León a que se resuelva con la mayor celeridad posible la gestión de un centro que permanece cerrado y que según señala Montserrat Barcenilla “ha contado con una importante inversión que debe rentabilizarse dando servicio a las numerosas familias abulenses que esperan la apertura del mimo”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Mociones y propuestas, Privatizaciones, Servicios Sociales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>