Izquierda Unida pide la implicación de la Junta de Castilla y León en el Museo del Prado en Ávila


José María González, procurador y coordinador federal de Izquierda Unida de Castilla y León, y José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, reclaman la implicación de la administración regional y, por extensión, de la consejera de Cultura, la abulense Alicia García, para lograr la culminación del proyecto situado en el Palacio de Los Águila, que once años después “se encuentra en agua de borrajas”.

“La Junta de Castilla y León debe implicarse en la reivindicación del Museo del Prado en Ávila”. Es la reclamación y la propuesta que José María González, procurador y coordinador federal de Izquierda Unida de Castilla y León, y José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, ponían sobre la mesa en un momento en el que, cumplidos once años de la promesa del centro museístico todo se encuentre “en agua de borrajas y paralizado”. Una petición en la que aludía a la consejera de Cultura de la Junta, la abulense Alicia García, a la que le planteará esta cuestión mediante una entrevista, una propuesta y una proposición parlamentaria. José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, señalaba que el proyecto se encuentra “en riesgo”, ya que este año no figura en los Presupuestos Generales del Estado ninguna partida para el proyecto, que se encuentra en un litigio entre la adjudicataria y la administración, similar al que surgió entre la anterior empresa cuando gobernaba el PSOE. El plan de actuación para el periodo 2013-2016 “queda en el aire, porque desaparece en el presupuesto”, ha lamentado.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Ciudad, Mociones y propuestas, Turismo, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>