Jóvenes de Izquierda Unida recogerá las quejas ante los recortes en educación con la campaña #Recortesentucentro

Cuatro meses para recoger las quejas en educación. Es el tiempo que durará la campaña ‘Recortes en tu centro’ que Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila pone en marcha hasta el mes de octubre con la que pretende recabar la situación y el sentir de la comunidad educativa ante los recortes que se han producido y los que se puedan producir en estos meses.

Montserrat Sánchez Jiménez, responsable de Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila, y Javier López Casillas, miembro del área de juventud de IU Ávila, eran los encargados de dar a conocer una iniciativa que va más allá de la propia LOMCE, sino que se pone en marcha ante la próxima apertura del plazo de matriculación en las universidades, y la anunciada subida de tasas. “Se espera una subida brutal de las tasas” señalaba Javier López Casillas tras un 2012 en el que “el precio de la primera matrícula subió un 38%, el de la segunda un 88% y el de la tercera un 104%. Las nuevas subidas sólo provocarán un mayor abandono de la educación superior y el aumento de la brecha social”.

A través del hashtag en Twitter #Recortesentucentro, a través del email jovenesiu@hotmail.com o a través de la propia web de iuavila.es cualquier abulense que lo desee puede dejar su queja. “En el mes de octubre serán estudiadas todas -se da este plazo de tiempo para poder comprobar si alguna de las iniciales ya se han resuelto- y se denunciarán donde tengan que hacerse” señalaba Montserrat Sánchez, que recordaba que “que la educación no es un gasto sino una inversión”.

Esta entrada fue publicada en Campañas e iniciativas, Ciudad, Educación y Cultura, Jóvenes y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>