Izquierda Unida de Ávila solicita a Educación la realización de un estudio sobre malnutrición escolar y la adopción de medidas para el próximo curso

A través de un escrito registrado en la Dirección Provincial la formación de izquierdas pide la ejecución de un estudio urgente y pormenorizado a lo largo del verano para poder articular soluciones de cara al próximo curso.
Puedes leer el escrito remitido a la Dirección Provincial de Educación AQUÍ

Conocer los posibles casos de malnutrición escolar en Ávila y poner en marcha las medidas que sean necesarias para poder actuar desde el inicio del próximo curso. Izquierda Unida de Ávila insta, a través de un escrito registrado en la Dirección Provincial de Educación, la realización de un estudio urgente y pormenorizado en los Centros de Educación Infantil y Primaria con el fin de detectar los posibles casos de malnutrición entre los menores con el fin de poder poner en marcha durante el periodo estival las medidas que sean precisas para que al inicio del próximo curso pueda corregirse esta situación.
“Desde diversos ámbitos estamos recibiendo informaciones preocupantes que nos alertan de casos de malnutrición infantil en los centros educativos de la provincia, una situación que nos preocupa y que es consecuencia de la crítica situación económica y laboral que están soportando las familias” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que considera que “Ávila no es una excepción en este preocupante escenario de crisis”. Y es que en estos momentos son abundantes las noticias que a nivel regional y nacional se registran cada día sobre el incremento de la malnutrición infantil. Una situación que se vive día a día en los centros escolares. “Son muchas las comunidades y los municipios, de forma particular, los que están articulando medidas para garantizar que los niños más vulnerables tengan asegurada una alimentación equilibrada.
Con este fin la formación de izquierdas considera que la Dirección Provincial de Educación debe poner en marcha los mecanismos precisos “en primer lugar para conocer el alcance de una situación, en estos momentos indeterminada, y poder responder de manera contundente e inmediata ante las consecuencias de una crisis que ha llegado a la población infantil”, señala José Alberto Novoa, que espera que desde el organismo provincial “sea tenida en cuenta”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Educación y Cultura, Mociones y propuestas, Provincia, Servicios Sociales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>