Izquierda Unida insiste en la adopción de medidas legales contra Affinsa ante la publicidad de un proyecto estudiado pero no aprobado

La formación de izquierdas recuerda que en sede provincial “se han estudiado múltiples proyectos, entre ellos el aludido, sin que ninguno haya recibido el visto bueno”. Santiago Jiménez entiende suficientemente grave el asunto como para que la Diputación actúe con firmeza ante una apropiación de un bien público.
Leer también:
Izquierda Unida insta a la Diputación a adoptar medidas legales ante el anuncio indebido de un proyecto privado en Naturávila

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial considera indispensable, tras las explicaciones ofrecidas desde la Diputación Provincial en la polémica surgida en torno al supuesto proyecto de la Ciudad Internacional de la Juventud y la Familia en el actual complejo de Naturávila, que la institución “tome todas las medidas legales que sean oportunas contra una empresa que se ha apropiado de un bien público”. Una petición en la que vuelve a incidir Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, tras las explicaciones ofrecidas desde la institución abulense y tras el escrito registrado por la formación de izquierdas en sede provincial.
Ante las declaraciones ofrecidas desde la institución provincial, el portavoz de Izquierda Unida considera que “el Partido Popular sigue sin abordar la verdadera gravedad del problema, que no es otro que la apropiación de un bien público por parte de una empresa privada que ha utilizado el mismo para una promoción ilícita tanto de sí misma como de un proyecto que nunca ha sido aprobado por la Diputación Provincial”. Un punto en el que Santiago Jiménez incide tras la respuesta ofrecida desde la Diputación Provincial a la polémica surgida, una respuesta “vaga e inexacta, con más intenciones por enfangar el asunto que por resolverlo”.
En este sentido el grupo de diputación de Izquierda Unida reconoce que “en los últimos años se ha dado el visto bueno a contemplar diversos estudios y desarrollo de negocio que han planteado algunas empresas sobre Naturávila –El Cortes Inglés, Iberdrola, Mapfre o la propia Affinsa- con el lógico fin, como no puede ser de otra manera, de conocer las propuestas que puedan llegar, sin que ello significase en ningún momento la aprobación o apoyo a proyecto alguno” apunta el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial. “El proyecto de Affinsa, como el de otras empresas, era conocido, pero como el resto de ellos nunca se ha aprobado” apunta ante las dudas deliberadamente vertidas.
Una puntualización que trae a colación Santiago Jiménez a tenor de la solicitud que Izquierda Unida ha registrado estos días en la Diputación Provincial. “Nadie ha aprobado ni apoyado el proyecto de Affinsa o cualquier otra empresa, y es por ello por lo que insistimos en que la Diputación Provincial no sólo debe pedir la retirada inmediata de la web de esta empresa la publicidad de un proyecto que no existe, sino que debe adoptar las medidas legales oportunas contra la misma porque se ha producido una manifiesta apropiación indebida de un bien público por parte de una empresa privada” recuerda Santiago Jiménez en un escrito registrado en el que también se pregunta si alguien ha autorizado a la empresa dicho anuncio. “Estamos ante un hecho grave en el que lamentamos que algunas voces pretendan enturbiar la verdadera naturaleza del asunto, que es la apropiación indebida de un bien público de todos los abulenses”.

Esta entrada fue publicada en Privatizaciones, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>