Izquierda Unida centrará sus esfuerzos contra la nueva Tasa de Tratamiento y Reciclaje de Basuras en el terreno político


Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, que desestimó el recurso presentado en su momento por la formación, Izquierda Unida se reafirma en su posicionamiento contra el nuevo tributo y anuncia que “a partir de ahora la lucha deberá seguir por el camino político”.
Puedes leer más sobre la tasa AQUÍ

“Termina el trámite jurídico pero no el político”. Así valoraba Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, la decisión adoptada por la formación de izquierdas tras renunciar a presentar recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, que desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto en su momento por la formación de izquierdas contra la nueva Tasa de Tratamiento y Reciclaje de Basuras. “Cabía recurrir a la misma, pero queremos señalar que no lo vamos a hacer”. Y es que la sentencia del TSJ obliga a Izquierda Unida a asumir las costas del juicio, un freno económico para que la formación de izquierdas siga adelante con las acciones judiciales. Acciones “que no eran gratuitas, que tenían la suficiente base y argumento legal” como para que la decisión de la sala hubiera sido otra.
“Lo cierto es que no sabemos por qué hemos perdido” se preguntaba Santiago Jiménez ante una decisión que reconocía haber recibido “con disgusto y preocupación, no por Izquierda Unida, sino por los abulenses” aclaraba. Y es que el portavoz de IU en la Diputación Provincial quiso reafirmar las acciones llevadas a cabo en pro “del compromiso que esta formación tiene por la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Ávila”.
Ahora termina el camino jurídico, “pero no el político, porque no vamos a parar”, avanzó Santiago Jiménez ante una tasa que en próximas fechas verá nuevos pasos. “Es el momento de estar políticamente juntos y muy atentos” señala ante las decisiones que puedan adoptarse en los próximos días. “Tienen que presentar el cierre de 2013, porque o no lo saben o no quieren saberlo, tendrán que presentar la memoria del coste, su justificación, a ver cuándo o cómo plantean la revisión de la tasa o qué quieren hacer cuando se cierre el balance del 2013”.

Esta entrada fue publicada en Campañas e iniciativas, Ciudad, Economía, Medio Ambiente y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>