Izquierda Unida pide al PP mejorar los Servicios Sociales para poder cumplir con la Ley de Ayudas de Emergencia Social

El grupo municipal de Izquierda Unida considera necesario aumentar las horas de trabajo de la actual plantilla de trabajadoras sociales para poder cumplir con los requisitos de la nueva ley. Con los actuales medios “no se va a poder dar respuesta a los requerimientos en un mes”.

“O se adapta o no va a poder cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Ayudas de Emergencia Social de la Junta de Castilla y León”. Es la advertencia que lanza Sara Doval, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ante la necesidad de adaptarse a la nueva ley. Una nueva ley que la concejala de izquierdas entiende “positiva” pero ante la que muestra su preocupación porque “el Partido Popular no va a poder cumplir con los plazos legales que establece para conceder las ayudas”. Plazos que pasarán a ser de un mes “cuando en estos momentos el Ayuntamiento de Ávila está tardando una media de dos meses y medio”.

“¿Cómo piensan hacerlo en un mes?” se pregunta Sara Doval, que ha llevado esta cuestión al seno de la comisión de Servicios Sociales. “Va a ser imposible” analiza en un momento en el que las trabajadoras sociales de los CEAS “están desbordadas”. Cuestión ante la que ha solicitado al Partido Popular “que se adecuen los Servicios Sociales y se aumenten las horas de las trabajadoras sociales -en estos momentos cuatro a media jornada- porque ahora mismo es inviable que atiendan a todas las peticiones que en estos momentos pueden recibir, y que actualmente se encuentran desbordadas de trabajo burocrático”. Problemas a los que el Partido Popular, y en concreto la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, “responde tirando balones fuera y con un no hace falta”. Una respuesta que hace considerar a la concejala de IU “incomprensible que no se pongan las pilas y mantengan una actitud tan irresponsable”.

La Nueva Ley de Ayudas de Emergencias Sociales acorta el plazo de concesión de las ayudas a un mes (actualmente el Ayuntamiento de Ávila emplea dos meses y medio); son universales, por las que deben concederse siempre con independencia del presupuesto; la cuantía máxima anual es de 3.200 euros; se pueden pedir en más de una ocasión en un año; hay que estar empadronado en Ávila seis meses antes de su petición.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Servicios Sociales y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios cerrados.