Izquierda Unida llama la atención del fiscal para que actúe ante el vertido de aguas residuales en El Tiemblo

Desde hace dos años la depuradora de la localidad se encuentra acabada pero el ayuntamiento se niega a recepcionarla alegando pequeños problemas. La formación, que desde el mes de abril de 2012 viene denunciando públicamente este asunto, ha puesto en conocimiento del Seprona, la Confederación Hidrográfica del Tajo, el delegado de la Junta de Castilla y León, el subdelegado del Gobierno, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente en este asunto.

También te puede interesar:

Izquierda Unida de Ávila llama la atención del fiscal para que tome cartas en el asunto ante el vertido de aguas residuales en el río Alberche desde El Tiemblo, una localidad con una depuradora terminada desde hace dos años pero que actualmente no funciona. Una llamada de atención “porque estamos hablando de cuestiones que atentan contra la salud, el medio ambiente y que supone un despilfarro por una obra terminada que no está en marcha”. Era la petición que realizaba Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, ante un asunto que Izquierda Unida comenzó a denunciar públicamente en abril de 2012 y que ha tenido sus siguientes pasos en las denuncias interpuestas ante el Seprona, la Cuenca Hidrográfica del Tajo, el delegado de la Junta de Castilla y León , el subdelegado del Gobierno, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente.

Hasta el momento “sólo el subdelegado del Gobierno ha contestado” confirmaba Santiago Jiménez, acompañado de Miguel Ángel Gallego, concejal de IU en El Tiemblo. “Nos confirma que el Seprona ha remitido un informe a la CHT y que el Ayuntamiento de El Tiemblo asegura que se tomarán medidas”. Una parte esta última que despertó la ironía de Jiménez pues “esto lo llevan diciendo desde hace dos años y no han hecho nada”.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>