Izquierda Unida saca adelante, con el consenso de todos los grupos políticos, la moción en favor de subvencionar el pago de las plusvalías en caso de dación en pago

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila logró el consenso de todas las formaciones políticas para sacar adelante la moción para la creación de una línea de ayuda para que, mientras se aprueba la modificación del artículo 106 del Real Decreto Legislativo 2/2004, se subvencione desde el Ayuntamiento de Ávila el pago de plusvalías en los casos de transmisión de la vivienda única y habitual como consecuencia de un procedimiento de dación en pago o de ejecución hipotecaria.

Puedes consultar la moción definitiva AQUÍ

El grupo municipal de Izquierda Unida agracece el consenso mostrado por todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Ávila para sacar adelante de forma conjunta la moción elaborada inicialmente por Izquierda Unida y que instaba a la creación de una subvención destinada a costear las plusvalías de aquellas personas que pierdan su vivienda en caso de dación en pago o de ejecución hiptecaria. El texto señala que se establece una ayuda “para los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana por el importe de la cuota tributaria correspondiente, en el caso de las ejecuciones hipotecarias de la vivienda única habitual y de la dación en pago al acreedor hipotecario de la vivienda única habitual, a excepción del supuesto a que se refiere el art. 106.3 de la LHL en que el sujeto pasivo es la entidad adquiriente del inmueble”. Para ello el Ayuntamiento consignará una partida para una medida con carácter retroactivo a todos aquellos casos que se hayan producido con posterioridad al 31 de diciembre de 2008.

Todo ello en una propuesta que insta al Gobierno a completar la modificación del artículo 106 del Real Decret Legislativo 2/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en el sentido de hacer extensiva a todas las adjudicaciones hipotecarias de vivienda única y habitual y las entregas de estas como dación en pago por el que el sujeto pasivo sustituto del contribuyente pasa a ser la entidad adquiriente del inmueble.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Mociones y propuestas, Urbanismo y Patrimonio y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>