Izquierda Unida buscará la adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa ciudadana por la defensa del agua

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila buscará la adhesión del Auntamiento de Ávila a la Iniciativa Ciudadana Europea ‘El derecho humano al agua y el saneamiento’ que busca garantizar unos servicios de agua y saneamiento de calidad, el acceso universal al agua y el saneamiento y la no liberalización del servicio de agua.
Puedes leer la moción completa AQUÍ

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentará en el próximo pleno municipal su compromiso por la defensa del agua como un derecho universal y buscará el apoyo de todos los grupos políticos para lograr la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a la Iniciatva Ciudadana Europea ‘El derecho humano al agua y el saneamiento’, un documento “que pretende garantizar unos servicios de agua y saneamiento de calidad” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de IU en el consistorio abulense.

Actualmente en Europa hay un millón de personas sin agua y ocho millones sin saneamiento. “Creemos que el agua debe estar fuera de las normas del mercado, no pueden ser los recursos hídricos una forma de enriquecimiento” comentaba Montserrat Barcenilla.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Medio Ambiente, Mociones y propuestas, Privatizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Izquierda Unida buscará la adhesión del Ayuntamiento a la iniciativa ciudadana por la defensa del agua

  1. Pilar Esquinas Rodrigo dice:

    ¡¡Muchas Gracias porque esta Iniciativa Ciudadana la habéis pasado por Pleno!!

    Aunque no haya salido por la desconfianza del PP o por sus oscuros intereses. Aquí queda los posicionamientos y la verdad de cada uno.

    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>