Izquierda Unida pide se modifique el informe realizado por la Diputación y se cumpla con la legalidad en la polémica construcción de la capilla por la UCAV

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial insta a la modificación de parte del informe realizado por el secretario de la institución provincial en el que, pese a constatar la ilegalidad de la construcción, propone soluciones. Propuestas a las que IU reclama que “se cumpla la legalidad, porque se están incumpliendo las leyes”.

Puedes consultar lo que IU ya ha dicho sobre este asunto pinchando AQUÍ

 

Santiago Jiménez, en su denuncia sobre la capilla construida en el Colegio de Huérfanos FerroviariosIzquierda Unida, a través de un escrito presentado en la Diputación Provincial, insta a la modificación de parte del informe realizado por el secretario de la administración provincial el pasado 8 de noviembre. “Un documento en el que se constata que la obra realizada en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, por parte de la UCAV, para la construcción de una capilla debía haber sido autorizada y su fin no se encuentra dentro de los términos de la cesión de los terrenos a la UCAV”. Sin embargo en el mismo el secretario se anima a opinar sobre las posibles soluciones a la ilegalidad cometida. “Se están incumpliendo varios artículos del Ordenamiento Jurídico -los que rigen los bienes patrimoniales de dominio público-” recuerda el portavoz de IU en la Diputación Provincial en un escrito en el que hace referencia a los artículos 79 y 81 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local. “Lo que hay aquí es una apropiación indebida de un inmueble y lo que hay que hacer es ajustarse al cumplimiento de la legalidad”.
Igualmente Santiago Jiménez recuerda que “ahora no se puede hacer una cesión independiente para el uso de este edificio como capilla, puesto que la cesión es una figura política regulada por ley y su uso queda fuera de la previsión legal”.
p>

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>