Izquierda Unida propone la gestión municipal para la biblioteca del Palacio de Los Serranos

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará al pleno municipal del mes de enero la propuesta de que sea el Ayuntamiento de Ávila quien gestione unos fondos culturales “fruto del beneficio de los ahorros depositados por los abulenses durante años en Caja de Ávila”.
Si quieres leer la moción completa pincha AQUÍ

El grupo municipal de Izquierda Unida buscará el apoyo del resto  de fuerzas políticas en el próximo pleno municipal a la propuesta de que sea el Ayuntamiento de Ávila el que asuma la gestión de los fondos de la biblioteca del Palacio de Los Serrano, de cuya gestión parece alejarse la UCAV, como inicialmente se había planteado. “Queremos que el Ayuntamiento de Ávila inicie las conversaciones precisas con la Fundación Caja de Ávila para que sea el consistorio el que gestione los fondos de la biblioteca, ofreciendo el mismo servicio público que el resto de las bibliotecas municipales”.

Una gestión “para la que no creemos que la financiación y los costes debieran ser un problema. Entendemos que el Ayuntamiento es capaz de buscar la financiación y modificar el presupuesto cuando así lo han querido para otras cosas, y en este caso estamos hablando de impedir que se pierdan estos fondos culturales” comentaba Montserrat Barcenilla ante un proyecto con el que “queremos hacer accesible a todos los abulenses unos fondos culturales fruto del beneficio de los ahorros que durante años los abulenses pusieron en Caja de Ávila” explicó la portavoz de IU añadiendo que “es cierto que existe en las cercanías una biblioteca de la Junta, pero esta masificada”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Educación y Cultura, Mociones y propuestas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>