Dos meses después de las primeras denuncias de IU, la UCAV pide licencia de obra menor para su ‘nueva’ capilla


Un nuevo paso más en la controvertida obra que la UCAV está llevando a cabo en uno de los edificios anexos al Colegio de Huérfanos de Ferroviarios con la construcción de una capilla-humilladero. Y es que después de varios meses en los que Izquierda Unida de Ávila ha preguntado por la legalidad de dichas obras tanto en sede municipal, Diputación como denuncias públicas sobre el hecho, la UCAV ha presentado el 18 de diciembre licencia de obra menor. “El alcalde ha mentido cuando afirmó en su momento -octubre- que esa licencia existía”.

“El alcalde de Ávila debería pedir perdón a los ciudadanos y a los miembros de la Junta de Gobierno”. Es la petición que realiza Santiago Jiménez, diputado de Izquierda Unida, en el último de los pasos en la denuncia que la formación de izquierdas viene realizando por las obras ilegales que la UCAV viene haciendo en los últimos meses para convertir uno de los edificios anexos del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios en una capilla – humilladero. “Fue en Junta de Gobierno del 18 de octubre cuando preguntamos por la legalidad de este asunto, a lo que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, señaló que “lo que se ha hecho es colocar un cristo en una pequeña casa” no precisando más que licencia de obra menor.

Una licencia que “no estaba en ese momento sobre la mesa” señaló Santiago Jiménez, que sacó a la luz que “fue el 18 de diciembre, dos meses después de que se nos señalara que esa licencia existía, cuando la UCAV solicita licencia de obra menor”. Es por ello por lo que Izquierda Unida tiene claro que”esto no va a acabar aquí” señala después de varias preguntas en sede municipal, la solicitud de un informe en la Diputación Provincial así como reiteradas denuncias públicas. “Además del fondo de esta cuestión sobre si se puede hacer o no – el informe de la Dipuatación señala que no - están las mentiras del PP, porque es inadmisible que un cargo público está mintiendo”.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Provincia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>