PP y PSOE acercan posturas en la aprobación de los Presupuestos Municipales 2013

El grupo municipal de Izquierda Unida votó en contra a la propuesta de Presupuestos Municipales del Partido Popular, un documento al que, dar el apoyo, “significaría aprobar la deuda que el PP ha generado durante todos estos años”. Sorprendentemente el PSOE se abstuvo ante los ‘cantos de sirena’ del partido de Miguel Ángel García Nieto.

El Partido Popular sacó adelante su propuesta de Presupuestos Municipales 2013 con sus votos a favor -lógico- y la abstención del PSOE, un voto sorprendente pero que fue una consecuencia de los halagos que los portavoces de ambos grupos políticos, José Francisco Hernández Herrero (PP) y Yolanda Vázquez (PSOE), cruzaron en una sesión plenaria en la que la portavoz del PSOE cedió ante los ‘cantos de sirena’ del Partido Popular para que no votara en contra a un presupuesto con el que el PSOE abraza los postulados conservadores del PP y que deja en el aire, a partir de este momento, el nivel crítico del partido socialista durante el próximo año.

No cedió a los mismos Montserrat Barcenilla, que fue clara ante la propuesta del PP, dispuesto a admitir un conjunto de enmiendas de las presentadas por Izquierda Unida por valor de 200.000 euros. “Si son necesarios, las admiten, y si no son necesarios, no las admitan, pero no nos pidan el voto a favor a cambio de las mismas”. Una actitud bochornosa del PP que indignó a la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Montserrat Barcenilla, para la que “aprobar sus presupuestos es aprobar todo lo que han hecho mal durante estos años, aprobar la deuda que ustedes y sus políticas han generado, no Izquierda Unida. Sean ustedes responsables de lo que han generado. No podemos votar a favor porque es imposible subsanar sus errores y seguir ocultando la realidad de la deuda que por su culpa acumula el Ayuntamiento”.

Insistió Montserrat Barcenilla en su discurso en las enmiendas presentadas por IU, un conjunto de medidas “destinadas a las personas, que no son las culpables de la crisis que han generado ustedes”. 32 enmiendas para evitar despilfarros, gastos innecesarios o las gratificaciones, y en las que se apostaba por los servicios sociales, la Ayuda a Domicilio, las Ayudas de Emergencia…

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía, Mociones y propuestas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>