Izquierda Unida presenta 32 enmiendas de marcado carácter social a los Presupuestos Municipales 2013

El grupo municipal de Izquierda Unida tiene claro que es el momento de apostar “por los ciudadanos, que no son los culpables de la crisis”. Por ello presenta un documento en el que las personas “son lo importante” en un compendio de propuestas que incluyen la eliminación de gastos supérfluos, como gratificaciones, y el incremento de partidas sociales como la Ayuda a Domicilio, las ayudas de Emergencia Social o FAMPA.

Un total de 32 enmiendas, por valor de 1,7 millones de euros, marcan la propuesta presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila al proyecto de presupuestos 2013 del Partido Popular. Un presupuesto “marcado por la obligación de generar un superávit derivado del plan de ajuste” aprobado en su momento y la “reforma exprés de la Constitutición emprendida en su momento por el PSOE y amparada por el PPy y que hace que por encima de las personas esté la obligación de pago a las entidades financiera y la amortización de préstamos”. Una situación “con la que no estamos de acuerdo”, por lo que Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, ha querido “dirigir” sus propuestas a los ciudadanos, “que no han provocado la crisis” y recuerda que “al contrario de lo que hace el Partido Popular, nosotros sí creemos en las personas”.

Por ello Izquierda Unida de Ávila apuesta por incrementar la partida destinada al Albergue de Transeuntes en 19.000 euros y con el que el PP “cumple de puntillas con la ley”; aumentar las ayudas a familias y parados en 45.000 euros, las Ayudas de Emergencia Social en 40.000 euros, aumentar la partida del servicio de Ayuda a Domicilio en 65.000 euros, aumentar la partida del Plan de Infancia en 11.000 euros, así como crear un convenio con la FAMP dotado de 2.000 euros en un momento en el que están obligado “a gestionar servicios como Madrugadores, que deberían ser obligación de otras administraciones” y otra para el Banco de Alimentos por valor 20.000 euros, son algunas de las propuestas sociales que presenta la formación de izquierdas.

Izquierda Unida apuesta por eliminar gastos superfluos como gratificaciones -12.000 euros- previstas por el PP, publicidad -5.000 euros-, el alumbrado ornamental -33.900 euros- o la seguridad de la Muralla -262.197 euros- “cuyo contrato acaba en febrero y por lo tanto entendemos que a partir de ese mes podríamos remunicipalizarlo y hacerlo la policía”. Y es que recuerda IU que muchos gastos podrían suprimirse “de hacerlo los trabajadores municipales”. Igualmente propone la eliminación de los 463.551 euros que el PP prevé recaudar por el servicio de aguas, una recaudación falsa porque “deben ir a amortizar los intereses del préstamo concedido en su momento por Aqualia.

En el apartado de inversiones, el grupo municipal de Izquierda Unida apuesta por la puesta en marcha en 2013 del Palacio de los Caprotti -180.000 euros- y los Hornos Postmedievales -80.000 euros- “como dos dinamizadores turísticos y económicos para la ciudad”. No olvida la formación la puesta en marcha de un estudio para la viabilidad de accesos mecánicos desde la zona de San Nicolás al Rastro y en el Cerro de la Mula, por valor de 60.000 euros, o la apuesta por la instalación de energías límpias en las instalaciones municipales, con una partida de 60.000 euros.

Esta entrada fue publicada en Ciudad, Economía y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>