Izquierda Unida pone en evidencia la caducidad la explotación minera Los Frontones en Navalosa y Navarrevisca

José María González, coordinador general de Izquierda Unida de Castilla y León y procurador en las Cortes, llevó a la Comisión de Economía y Empleo la caducacidad en la concesión directa de la explotación minera Los Frontones  en los términos de Navalosa y Navarrevisca, una explotación que tras siete años no había iniciado actividad alguna.

 

El procurador y coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González Suárez, ha expresado su satisfacción al conocer que la Junta de Castilla y León ha declarado la caducidad de la concesión directa de la explotación minera denominada ‘Los Frontones’ situada en Navalosa y Navarrevisca, lo que supone un importante paso en la defensa del medio ambiente de la comarca. Recuerda el coordinador general de IU CyL que en su momento, y gracias a iniciativa de IU, la Junta de Castilla y León abrió el expediente de Los Frontones, ante “dos inexcusables irregularidades, la ausencia del correspondiente estudio de Impacto Ambiental, y que transcurridos 7 años de la concesión no se había iniciado actividad alguna”.  

Así lo comunicó el director había iniciadogeneral de Minas, Ricardo González, en la Comisión de Economía y Empleo, a pregunta oral del procurador “¿Tiene la Junta de Castilla y León la intención de proceder de inmediato a declarar la caducidad de la concesión directa de la explotación denominada Los Frontones?”.

Esta entrada fue publicada en Castilla y León, Medio Ambiente, Provincia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>